Enrique Triverio (izq.) con Rodrigo Banegas.

Definen continuidad de Enrique Triverio en el Tigre

Miembros del directorio del Tigre han expresado su malestar con algunas condiciones que plantea su empresario y el propio jugador para que pueda quedarse en el equipo.

Para bien o para mal, la dirigencia de The Strongest se reunirá hoy con el delantero argentino Enrique Triverio para definir su continuidad o salida del equipo.

Miembros del directorio del Tigre han expresado su malestar con algunas condiciones que plantea su empresario y el propio jugador para que pueda quedarse en el equipo hasta fin de año; o en su defecto, rescindir de mutuo acuerdo el documento que lo vincula a la entidad hasta final de temporada.

“Hay pedidos que están fuera de la realidad del club, que en la mayoría de los casos están relacionados con la parte económica. Todos sabemos y conocemos sobre la carencia de dólares, que en la actualidad es difícil cumplir con algunos pagos en esa moneda y si consigues está en un precio muy alto en comparación con la moneda boliviana. No sé si no quieren entender o solamente es un capricho para buscar algún beneficio, pero el directorio está decidido a cumplir de acuerdo a la realidad y el jugador que no esté de acuerdo tiene las puertas abiertas”, afirmó el dirigente Adrián Monje.

Anunció que hoy se sentarán con Triverio para definir la situación y que las decisiones se tomarán sobre algunos aspectos que se pondrán en la mesa para ver la factibilidad de cumplimiento de las dos partes, en lo económico y deportivo.

En relación con el caso de Jeyson Chura, comentó que todo está en orden, “él se va a quedar en el club, porque tiene contrato”.

SUELDOS

Triverio02072

Respecto al tema salarial, informó que se pagó el sueldo de abril a todo el plantel, “se debe el salario de mayo y de junio que, según contrato, tenemos la posibilidad de pagar hasta el 30 de julio. Lo importante es que el directorio que preside Daniel Terrazas está haciendo esfuerzos para conseguir recursos, a través de diferentes canales, para cumplir con los jugadores”, subrayó.

En el tema de refuerzos, manifestó que entre hoy y mañana se van a reunir con el técnico Carlos Bustos para conocer si requiere refuerzos y en qué puestos, tomando en cuenta que la mayoría del plantel se va a quedar hasta el final del año. “Si algún jugador tiene la posibilidad de salir, se buscará a su reemplazante, cosa que lo veo difícil porque todos tienen contrato hasta final de temporada”, remarcó.

La única preocupación en cuanto a renovar contrato era con Abdiel Ayarza, con quien se arregló y se quedará hasta fin de año.

El primer plantel reanudó ayer sus entrenamientos en el estadio de Achumani para recibir mañana a Real Oruro, en el estadio Hernando Siles desde las 18.00, por la cuarta fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional.

AEP

Deportes
Imprimir