Señalan que Terrazas ha cometido una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Por estar en desacuerdo con todas las acciones que realiza el actual presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, miembros de su directorio, trabajadores e hinchas de la entidad le han pedido, mediante un comunicado, la renuncia inmediata al cargo.
Los miembros de la directiva, a través de un documento que circuló en las redes sociales, señalan que Terrazas ha cometido una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, entre las que destacan, las denuncias y evidencias presentadas ante este Comité Ejecutivo respecto a las acciones y omisiones cometidas por el presidente, que se consideran perjudiciales para los intereses del Club.
Además de la ausencia prolongada e injustificada de sus funciones, incumplimiento grave y reiterado de obligaciones y negligencia en la administración, no firmar contratos con el secretario ejecutivo (violación del Art. 79, inciso d); ocultar y mentir sobre esta información al Comité Ejecutivo (violación de la confianza y de la obligación de informar) y obligar a otra persona a firmar como secretario ejecutivo (usurpación de funciones y falsedad)”.
En la parte resolutiva, se menciona que el Comité Ejecutivo del Club The Strongest, en pleno uso de sus legítimas atribuciones estatutarias y por mayoría de votos de sus miembros presentes, resuelve: Solicitar formalmente al presidente del Club The Strongest, su renuncia inmediata al cargo en un plazo improrrogable de 24 horas a partir de la notificación de la presente resolución.
MÁS PEDIDOS
Sin embargo, la petición no solamente partió de los miembros de la directiva, sino que se sumaron al requerimiento los empleados de la institución, que reclaman el pago de tres sueldos devengados -o por lo menos uno para paliar las necesidades de sus familias-, y los hinchas, quienes llegaron hasta las oficinas del titular stronguista para expresar su protesta ante las irregularidades que estaría cometiendo el dirigente en la conducción de la entidad.
El pedido de renuncia se extiende al presidente del Comité de Fútbol, Adrián Monje.
Al final de la tarde de ayer, trabajadores y aficionados ingresaron al despacho del titular atigrado para expresarle su desacuerdo y recordarle que durante su candidatura prometió una serie de acciones que no se cumplieron.
TERRAZAS
El titular del Tigre en cuanto al pedido de los trabajadores sobre el pago de salarios, admitió que existe la deuda, pero que por las dificultades económicas que atraviesa el club es difícil cumplir con todos, “les hemos planteado un plan de pagos y les vamos a cumplir”.
En cuanto a las observaciones del directorio, señaló: “Estamos actuando con toda la transparencia necesarias, se van a hacer las auditorias, que van a generar responsabilidades y en base se tomarán las acciones legales”.
Consultado si va a renuncia a la presidencia, respondió: “Por qué tendría que renunciar, hay normas y estatuto que cumplir”.
AEP