Jugadores de la Selección boliviana en la primera práctica cumplida ayer, en el CAR de Ananta. | Foto: APG

Dos se bajan de la Verde y Zago llama a dos nuevos

El técnico en el lugar de las dos bajas llamó al delantero Víctor Abrego del club Universitario de Vinto y al mediocampista Julio Herrera de Always Ready.

La Paz, 13 de noviembre de 2023 (AEP). – Dos jugadores decidieron no asistir a la convocatoria de la Selección boliviana, y el técnico Zago convocó a otros dos nuevos para preparar al equipo nacional que enfrentará a sus pares de Perú —el jueves 16 en el estadio Hernando Siles—y Uruguay —el martes 21 en el Centenario de Montevideo— por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados unidos.

Jaume Cuéllar, quien juega en el Barcelona Atletic de España, según el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, solicitó una dispensación debido a problemas familiares, y Danny Bejarano extravió su documento de viaje que le impide salir de Chipre, donde juega en el Nea Salamina Famagusta FC de la Primera División.

El técnico en el lugar de las dos bajas llamó al delantero Víctor Abrego del club Universitario de Vinto y al mediocampista Julio Herrera de Always Ready. Ambos jugadores se incorporaron ayer al trabajo de la Verde.

‘LEGIONARIOS’

El equipo nacional comenzó ayer su preparación para los próximos dos duelos de las clasificatorias mundialista y lo hizo en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, de propiedad del club Bolívar, donde hizo una tarea de calentamiento muscular y después se centró en un trabajo técnico-táctico con mucho movimiento de balón.

La práctica contó con la presencia de los ‘legionarios’ Luis Haquín y Moisés Villarroel, quienes juegan en el fútbol colombiano. El resto de los jugadores nacionales que juegan afuera se incorporaron anoche a la concentración y comenzarán a entrenar con el equipo.

El defensor Haquín, quien fue dirigido en Bolívar en la temporada 2021-2022, destacó que es un buen entrenador y exigente.

 “Zago te exige bastante, es un DT con mentalidad ganadora y eso trata de transmitirlo en los entrenamientos como en los partidos, eso será positivo para sacar a Bolivia de esta situación. Es un entrenador que nos puede potenciar, dar cosas importantes para conseguir buenos resultados”, dijo

Deportes
Imprimir