Ayer se anunció la separación de Bustos del cargo y al finalizar la tarde se conoció que la dirigencia cerró un acuerdo verbal con Monasterios.
Con la salida del entrenador argentino Carlos Bustos, la dirigencia del club The Strongest eligió al cruceño Joaquín Monasterios, de 41 años, para asumir la dirección técnica del primer plantel atigrado.
Ayer se anunció la separación de Bustos del cargo y al finalizar la tarde se conoció que la dirigencia cerró un acuerdo verbal con Monasterios, quien iniciará su ciclo en Achumani a partir de hoy.
Monasterios fue asistente técnico en Nacional Potosí 2021-2022, dirigió a clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y su salto al profesionalismo ocurrió el año pasado, cuando tomó el mando de Oriente Petrolero. Pero las satisfacciones continuaron, porque en el primer semestre dirigió a San Antonio en la Copa Libertadores, dejó al equipo en la tercera posición y con la oportunidad de jugar el play off de la Copa Sudamericana.
Con San Antonio, Monasterios dirigió 16 partidos, ganó cuatro, empató cuatro y perdió ocho. Su incursión con el Tigre será un reto distinto e igual de exigente que los anteriores, porque tiene que pelear por el título.
La salida de Bustos, por otro lado, fue agilizada por la goleada de 2-7 que sufrió a manos del Always Ready. El entrenador argentino se quedó sin argumentos para proseguir en las funciones, dejó detrás de él seis cotejos con victoria, un empate y dos derrotas. El presidente Daniel Terrazas hizo a un lado los números y permitió que el orgullo deportivo tomé la decisión.
Desde la dirigencia gualdinegra mencionaron que la salida de Bustos no representará un daño económico a la institución, ya que los términos de su vinculación —en el interinato de Sergio Asbún, delegado de la Federación Boliviana de Fútbol— estaban sujetos a los resultados deportivos.
ÉGÜEZ EN ‘INDE’
Con un equipo disconforme por el maltrato de la dirigencia de Independiente de Sucre, el entrenador cruceño Leonardo Égüez fue presentado ayer como nuevo técnico del club capitalino. Después del acto, dirigió su primera sesión de trabajo con la difícil misión de sacar adelante el equipo en los próximos compromisos.
Égüez, de 34 años, asumirá en reemplazado del argentino-boliviano Marcelo Robledo. El profesional cruceño recibe un plantel que está antepenúltimo en la tabla del campeonato todos contra todos, con 11 puntos, a cinco de caer en la zona del descenso indirecto de categoría.
La carrera de Égüez en esta nueva faceta comenzó en 2016 como analista de video en Oriente Petrolero, siguió como asistente técnico en Guabirá, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y FC Universitario de Vinto hasta que el año pasado dirigió a San Antonio, en 13 encuentros.
La dirigencia junto a Égüez analizará la posibilidad de contratar refuerzos para el segundo semestre. Robledo, en su momento, adelantó que necesitaba cinco jugadores.
AEP