Los jugadores Vaca, Lampe, Sagredo, Matheus y Melgar antes del viaje con la Verde.

DT Villegas afirma que se enfrentarán a rivales fuertes

La delegación boliviana viajó ayer a San Paulo, donde en horas de la tarde realizó un trabajo regenerativo en la parte física y movimiento con balón.

Para el técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, más allá de pensar en un triunfo, que es el objetivo, la idea es sacar provecho del nivel y la jerarquía de los rivales a los que el equipo nacional enfrentará. Se jugará con Jordania y Rusia en la fecha FIFA de este mes.

Destacó que partidos frente a rivales de alta competencia permiten mejorar y crecer.

“Jordania y Rusia son rivales sumamente fuertes, a mí no me interesa jugar con Curazao, por decir algo, ir a jugar en un campo sintético no nos beneficia en nada. Para crecer hay que jugar con los más fuertes y esa es la dinámica que pretendemos”, afirmó el entrenador de la Verde.

Admitió que en los dos encuentros se verá el nivel: “Dejaremos en evidencia en algunos aspectos que debemos mejorar y los partidos que vamos a jugar son para eso, porque queremos llegar bien a marzo para encarar el repechaje, que es lo más importante y, para eso, los jugadores necesitan una alta competencia, lo que nos va a dar algo más de jerarquía y en el tiempo vamos a ser un plantel mucho más consolidado”, subrayó.

El viernes 10 jugará contra Jordania, selección asiática ya clasificada al Mundial 2026, en el estadio de Estambul; cuatro días después, rivalizará contra Rusia en Moscú.

VIAJE

La delegación boliviana viajó ayer a San Paulo, donde en horas de la tarde realizó un trabajo regenerativo en la parte física y movimiento con balón.

El primer grupo estuvo integrado por los jugadores Carlos Lampe, José Sagredo, Ervin Vaca, Robson Matheus y Carlos Melgar (Bolívar); Rodrigo Banegas (The Strongest); Héctor Cuéllar y Moisés Paniagua (Always Ready) y Henry Vaca (Oriente Petrolero). El jugador Moisés Villarroel jugó ayer con su equipo, Blooming, y hoy se sumará a la delegación en San Paulo.

El responsable de la logística de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Pino, informó que los futbolistas Lucas Chávez (Volta Redonda, Brasil), Miguel Terceros (América FC, Brasil), Guillermo Viscarra (Alianza Lima, Perú), Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador) y Leonardo Zabala (Cancún FC, México) se incorporarán a la Selección en Brasil, donde se estima que hoy realizará una práctica antes de emprender viaje a Turquía, donde se entrenará entre el martes, miércoles y jueves, incluido los ‘legionarios’.

La Verde viajará el sábado temprano a Moscú, donde se prepara entre el domingo y el lunes, para el duelo contra el seleccionado local que se disputará el martes 14.

La representación retornará al país el jueves 16.

AEP

Deportes
Imprimir