The Strongest enfrentará hoy a Blooming con la misión de ganar para asumir en solitario el liderato del campeonato de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, en compromiso de la fecha 16 que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 17.15.
El Tigre comparte la punta con Always Ready, cada uno con 34 unidades, por lo que el cuadro atigrado con una victoria sumará 37, relegando al equipo millonario a la segunda casilla en la tabla de posiciones, aunque mañana podría volver al sitial de privilegio siempre y cuando le gane a Nacional Potosí, de local, en el estadio Municipal de El Alto, en el complemento de la jornada.
El plantel de jugadores le ha restado atención a los problemas institucionales que vive la entidad con el pedido de renuncia del presidente Daniel Terrazas y está enfocado en jugar y ganar a Blooming para llegar a la punta.
No se descarta que pueda debutar una de las últimas contrataciones, el delantero Andrés Chávez, quien trabajó con el grupo. “Se vienen partidos importantes y quiero estar en todos. Por suerte, estoy habilitado y estoy trabajando para llegar en las mejores condiciones al debut”, dijo.
El cuadro cruceño llega al duelo con la idea de llevarse los tres puntos, o por lo menos uno, tomando en cuenta que es uno de los equipos que ha mostrado un buen rendimiento en la primera ronda.
Arbitrará el cochabambino Bruno Vera, asistido por Sergio Carrasco y Humberto Zapata.
EN MONTERO
La jornada se abrirá con el encuentro entre Guabirá y FC Universitario de Vinto, en el estadio Gilberto Parada de Montero, a partir de las 15.00, con el arbitraje del paceño Gabriel Mendoza, cooperado desde las bandas por Erick Rojas y Emanuel Castañeta.
En el elenco montereño debutará el técnico Marcelo Straccia, quien espera hacerlo con un triunfo. El plantel rojo ocupa la décima colocación en la tabla de posiciones con 16 puntos, uno menos que el rival, que comparte la octava ubicación con Nacional Potosí, cada uno con 17 unidades.
El equipo cochabambino dirigido por Thiago Leitao encarará el cotejo envalentonado después de la goleada (4-0) que le propinó a Gualberto Villarroel San José en su última presentación.
AEP