Fue un partido en el que al comienzo marcaron diferencia los errores defensivos en los dos equipos, aunque con mayor insistencia en el Tigre.
The Strongest goleó por 5 a 2 a Wilstermann, con un ‘poker’ de goles de Jhom García, en partido de la fecha 12 de la copa Bolivia, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue un partido en el que al comienzo marcaron diferencia los errores defensivos en los dos equipos, aunque con mayor insistencia en el Tigre, que además de imprecisión pecó en la desconcentración, lo que el rival aprovechó para generar peligro sobre el arco de Rodrigo Banegas.
En el lado del cuadro aviador, no pasaron desapercibidas las imprecisiones, a lo que se agregó la falta de compromiso de algunos jugadores que provocó el desgaste físico de los que respondieron a buen nivel, pero no aguantaron el ritmo que impuso el rival.
Desde el arranque del cotejo, el local buscó abrir el marcador con rápidas llegas y tiros de media distancia. A los siete minutos, Álex Cáceres aprovechó un mal pase de Pablo Pedraza, encaró a Banegas, a quien superó con un disparo esquinado para el 1 a 0.
La visita reaccionó y a los 13’ Jhon García aprovechó un centro de Fabricio Quaglio para convertir el tanto de la igualdad.
Wilstermann insistió y llegó por las puntas. A los 20’, ‘Pochi’ Chávez cobró un tiro libre que cabeceó Rafael Corrales, despejó Banegas y el rebote le llegó a Martín Barrón, quien sin marca marcó de cabeza el 2 a 1, resultado con el que finalizó la primera etapa.
En el segundo periodo, el Tigre salió con otro libreto, controló mejor el medio campo y generó las más claras ocasiones después de sacar ventaja de la mala cobertura que hizo el rival.
A los 59’ comenzó la remontada con una conquista de Juan Godoy, quien cabeceó una pelota que envió desde la derecha Joel Amoroso, el golero Lucas Salinas en esforzada acción despejó corto y Godoy alcanzó a puntear el esférico para el 2 a 2. A los 72’, Luciano Ursino remató un balón con destino de gol que salinas despejó al tiro de esquina.
El cuadro atigrado presionó y al minuto 73 García disparó una pelota que pegó en el palo y se metió adentro del arco de Salinas para el 3 a 2 del Tigre. A los 87’, Ursino avanzó por la derecha, envió un centro retrasado para el ingreso de García, que definió con un derechazo para el 4 a 2.
Al filo del tiempo reglamentario (90’), García aprovechó un descuido defensivo del elenco cochabambino y sin marca anotó el 5 a 2 definitivo.
AEP

