Santiago Melgar marcó el gol del triunfo del Tigre.

El Tigre logra una sufrida victoria ante GV San José

El cuadro atigrado sufrió para sumar tres puntos que lo mantienen en la pelea por clasificar a la próxima ronda del torneo seriado.

The Strongest venció por la mínima diferencia (1-0) a Gualberto Villarroel San José en partido de la novena fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

El cuadro atigrado sufrió para sumar tres puntos que lo mantienen en la pelea por clasificar a la próxima ronda del torneo seriado.

El duelo tuvo dos facetas diferentes. Una primera etapa para el olvido, porque no se vio buen juego; en cambio, en la segunda parte, los dos equipos reaccionaron y se dieron a la tarea de ir a buscar un resultado positivo.

El periodo inicial se disputó un partido sin técnica ni fútbol. Con un cuadro atigrado que no encontró conexión entre sus líneas, fue impreciso y apenas llegó una vez con claridad sobre el arco del equipo orureño defendido por Roberto Rivas, cuando en el primer cuarto de hora Abdiel Ayarza remató alto con arco de frente.

Por su lado, el equipo orureño replicó el juego del rival y generó poco en función ofensiva, porque le convenía terminar con el marcador en blanco.

En el complemento, los cambios que hizo el técnico del Tigre, Joaquín Monasterios, con el ingreso de Joel Amoroso y Jhon García, comenzaron a generar mayor volumen ofensivo, gracias a la velocidad de Amoroso por derecha y buen dominio de balón de García por la izquierda.

La presión que ejerció dio resultado al minuto 49, cuando Amoroso avanzó por su banda, envió un centro rasante para el ingreso de Santiago Melgar, quien definió de zurda para el 1 a 0.

La visita se contagió con el ritmo del juego y reaccionó. A los 59’, Alexis Ribera probó un disparo de aproximadamente 30 metros y el golero atigrado Diego Valdivia despejó al tiro de esquina. La presión aumentó y a los 79’, Fabricio Andrade marcó el tanto de la igualdad que no fue convalidado por el VAR por una posición adelantada de Schneider Peña.

En la recta final del encuentro, el Tigre pudo ganar por una mayor diferencia de goles, porque generó varias oportunidades, también pudo terminar con un resultado adverso, porque el cuadro orureño buscó por todos los medios emparejar el marcador, que finalmente favoreció al cuadro gualdinegro.

Con los tres puntos ganados, The Strongest suma 12 y sigue en la tercera colocación de la tabla de posiciones del Grupo B; mientras que GV San José, pese a la derrota, se mantiene como puntero de la serie C, con 12 unidades.

AEP

Deportes
Imprimir