El Tigre saca un valioso punto con nueve jugadores

El equipo atigrado que en gran parte del segundo tiempo jugó con nueve hombres sacó la garra y sumó una unidad que lo pone en la punta del Grupo B con cuatro puntos.

The Strongest rescató un valioso punto al empatar 1 a 1 con Real Oruro, en partido de la segunda fecha de la Copa Bolivia que se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El equipo atigrado que en gran parte del segundo tiempo jugó con nueve hombres sacó la garra y sumó una unidad que lo pone en la punta del Grupo B con cuatro puntos.

El cuadro local pese a tener la posesión del balón y el dominio del campo de juego no fue capaz de llegar al gol.

En el primer tiempo, el equipo orureño fue superior al Tigre, se adueñó de la pelota y del campo de juego, pero fue improductivo el dominio porque no pudo abrir el marcador, pese a que generó varias situaciones que el arquero Rodrigo Banegas se encargó de controlar.

Hasta el minuto 20, con equipos completos, el partido estaba con una relativa superioridad del local, pero después de la expulsión de Dilan Saavedra, quien golpeó en la boca de Raúl Gómez al intentar despejar una pelota de ‘chilena’ y al árbitro Marco Ramírez, a instancia del informe del VAR expulsó a Saavedra y el Tigre sintió la baja.

Real Oruro aprovechó la diferencia numérica, presionó con rápidas llegadas por las bandas y disparos de media distancia, pero no pudo llegar al gol porque le faltó definición a sus delanteros y en otras el golero Banegas ahogó el grito de gol.

CHURA 2305

En contrapartida, el Tigre trató de controlar el balón en el medio campo, apeló al contragolpe y la experiencia de sus ofensivos como Joel Amoroso y Enrique Triverio para inquietar la portería de Ronald Huanacota con remates de media distancia, especialmente en los últimos minutos de la etapa pero sin éxito.

El local tuvo dos opciones para abrir el tanteador. A los 6 minutos, Juan Zeballos remató de zurda y Banegas desvió el balón al tiro de esquina; y a los 24’, Ricardo Orihuela en una acción individual dejó en el camino a tres defensores, disparó por encima del travesaño con el arco de frente.

En el complemento se repitió el juego, con dominio de Real Oruro y un Tigre defensivo con diez hombres. Al minuto 55’, Adrián Jusino le cometió una fuerte falta a Ricardo Orihuela y el árbitro lo expulsó. El plantel atigrado se quedó con nueve jugadores que más allá de sentir el golpe, a puro coraje y voluntad comenzó a presionar arriba ante un rival que cometió errores defensivos.

La persistencia de la visita tuvo su premio al minuto 66, cuando Joel Amoroso envió un centro de tiro de esquina que cabeceó Martín Chiatti y anotó el 1 a 0. Sorpresa total. Después se defendió con todo, se encerró en su zona defensiva, cubrió todos los espacios y Real Oruro no encontró el vacío, hasta que el minuto 89 Orihuela con un disparo desde fuera del área marcó el 1 a 0 definitivo.

ALEGRIA 2305

AEP

Deportes
Imprimir