El Tigre vapulea a Real Tomayapo con cinco goles

El Tigre fue absoluto dominador de las acciones, con buena posesión de balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque.

The Strongest goleó sin medida ni clemencia a Real Tomayapo por 5 a 0, en partido de la primera fecha de la Copa Bolivia del fútbol boliviano. El partido del Grupo B se disputó anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre fue absoluto dominador de las acciones, con buena posesión de balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque y certero en la definición, ante un rival que deambuló por el campo de juego, sin encontrar la conexión entre sus líneas, con marcadas diferencias entre uno y otro sector, y una defensa que no respondió a la presión ni exigencia del rival.

El cuadro atigrado desde el pitazo inicial se mostró ambicioso por abrir el marcador, con rápidas llegadas por las bandas y disparos de media distancia. La presión que ejercicio comenzó a desnudar algunas falencias en la última línea del elenco tarijeño para identificar que el juego aéreo era una de las fórmulas.

A los 18 minutos, Joel Amoroso avanzó por la banda derecha, envió un centro pasado para el ingreso de Juan Godoy, quien con un frentazo directo y abajo marcó el 1 a 0.

Con el balón en su poder, el Tigre mantuvo la presión, y las oportunidades que generó no terminaron en el fondo del arco de la visita porque adoleció de puntería.

Sin embargo, a los 37, Amoroso cobró un tiro de esquina y Godoy saltó más que un marcador y con otro cabezazo anotó el 2 a 0.

En el complemento, el ritmo de juego no varió, el cuadro atigrado, con los cambios que probó el técnico Carlos Bustos, ganó mayor volumen ofensivo de la mano de Jeyson Chura.

A los 48’, el equipo chapaco tuvo una clara oportunidad de descontar, pero Elian Carabalí cabeceó lejos con arco de frente y sin marca.

La superioridad del local se plasmó al minuto 64, cuando Chura cedió un pase a Jaime Arrascaita, quien de media vuelta sacó un derechazo para el 3 a 0.

Por el nivel de juego que expusieron los dos rivales, el partido estaba sellado, con el cuadro gualdinegro dominador y el equipo tarijeño sin nada que ofrecer, encerrado en su última línea, lo que le posibilitó a Santiago Guerrero convertir el cuarto tanto al minuto 76, quien recibió un balón a espaldas del zaguero Lázaro Crescensio y definió solo frente al golero Álex Arancibia.

Con el cotejo definido, Chura recibió un balón dentro del área y con zurdazo bajo marcó el 5 a 0 definitivo, a los 82 minutos de juego.

AEP

Deportes
Imprimir