El deportista cruceño ya posee en su carrera un total de 43 títulos profesionales de dobles: 11 de ellos challengers y 32 Futures.
El tenista boliviano Federico Zeballos conquistó su cuarto título del año en dobles al consagrarse campeón del Challenger de Segovia, en España, junto a su compañero chileno Matías Soto después de protagonizar una remontada y vencer ayer en la final a los franceses Luca Sánchez y Arthur Reymond: 3-6, 7-6(5) y 16-14.
Zeballos pasa por un buen año deportivo, pues la corona se suma a las tres que ya sumó en la temporada en los Challengers de Lima (con Boris Arias), de Porto Alegre (Juan Carlos Prado) y San Miguel de Tucumán (el peruano Conner Huertas del Pino).
El deportista cruceño ya posee en su carrera un total de 43 títulos profesionales de dobles: 11 de ellos challengers y 32 Futures.
EL PARTIDO
Ayer por la mañana, en la cancha principal del Complejo Deportivo Pedro Muñoz, Zeballos y Soto protagonizaron una gran final.
Fue un encuentro muy parejo, pues se enfrentaban los segundos clasificados de la competencia -el boliviano y el chileno- contra los cuartos favoritos del torneo, Sánchez y Reymond.
La primera cancha fue muy equilibrada, pues solo hubo un quiebre de servicio (en el cuarto game) que fue a favor de la dupla francesa.
Con la desventaja en el marcador, se jugó la segunda cancha y fue mucho más pareja, pues hicieron respetar su saque y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que los sudamericanos salieron victoriosos.
Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, instancia en el que Zeballos y Soto se mostraron más sólidos y salieron victoriosos luego de una hora y 42 minutos de juego.
De esta manera ambos conquistaron por primera vez el campeonato, en el que también jugaron por primera vez juntos.
AEP