Precisamente dos de esos jugadores, Gonzalo Plata y Robert Arboleda, no fueron seleccionados por Félix para la disputa de la Copa América.
La Paz, 11 de junio de 2024 (AEP).- El 23 de junio arrancará la Copa América para Ecuador con más dudas que certezas sobre el seleccionador Félix Sánchez. El español llegó en un ambiente revuelto, después de que la ‘Tri’ no consiguiera pasar de fase de grupos en el Mundial de Catar de 2022. A pesar de haber ganado más partidos que los que ha perdido, la afición cree que con la plantilla que hay, las aspiraciones de su selección pueden ser mayores y el rendimiento dentro del campo, mejor. Además, los actos de un grupo de futbolistas al irse de fiesta antes de la derrota ante Italia en el anterior parón de selecciones tampoco contribuyeron a establecer la calma entre los aficionados.
Precisamente dos de esos jugadores, Gonzalo Plata y Robert Arboleda, no fueron seleccionados por Félix para la disputa de la Copa América, al contrario que Kendry Páez, que disputó el primer partido amistoso preparatorio ante Argentina. Los hinchas también están descontentos con los onces utilizados por el seleccionador y su propuesta de juego. En un combinado donde se encuentran jugadores de presente y futuro como Pacho, Hincapié, Moisés Caicedo o el propio Kendry Páez, los aficionados no ven plasmada su calidad en el terreno de juego.
En el primer partido preparatorio para la Copa América ante Argentina, Ecuador perdió por 1-0 sin brillar mucho sobre el campo. Algo que fue contrariado en parte por el entrenador español en rueda de prensa. “A pesar de la derrota hemos jugado en la segunda parte de tú a tú. En el primer tiempo, Argentina ha hecho una presión asfixiante que no nos ha permitido armar un ataque”, sobre los 90 minutos de partido. Estas palabras no han convencido a la afición ni a algún medio de comunicación ecuatoriano, que se han mostrado incrédulos ante sus declaraciones.
Llegado en 2023 después de la destitución de Gustavo Alfaro, Félix Sánchez nunca ha sido del agrado de la afición debido a ser un nombre desconocido en tierras sudamericanas y a que a la única selección que haya entrenado haya sido a Catar. A pesar de llevar siete victorias, dos empates y cuatro derrotas entre amistosos y clasificatorios para el Mundial, en el caso de que el desempeño de Ecuador no fuera el deseado en Copa América, podría provocar la salida del seleccionador.
Caso rodríguez
Félix Sánchez Bas aseguró que Kevin Rodríguez viene de una lesión y que se lo tendrá que evaluar para ver si jugará o no la Copa América. “Viene de una lesión, sabíamos que necesita un periodo de recuperación. Estamos a la espera a ver si puede llegar. Al ser una lista de 26 nos da este margen de tomar ese cierto riesgo”, sostuvo.
Ecuador tiene hasta mañana para realizar cambios de último momento en su plantilla, de cara a la Copa América. En esa fecha, la Conmebol anunciará las listas oficiales de las 16 selecciones que participarán en el torneo.