El ‘Flu’ es el segundo equipo brasileño que se clasifica a los cuartos de final del Mundial —el otro es Palmeiras— gracias a un tempranero gol de Germán Cano en el minuto 3.
Ayer se dio el gran batacazo del Mundial de Clubes, después de que Fluminense logró eliminar en los octavos de final a nada menos que el subcampeón de Europa, Inter de Milán. Fue 2 a 0 para los brasileños, que también se llevaron una fortuna.
El ‘Flu’ es el segundo equipo brasileño que se clasifica a los cuartos de final del Mundial —el otro es Palmeiras— gracias a un tempranero gol de Germán Cano en el minuto 3 y a la remachada final de Hércules con un tanto en el tiempo añadido.
Fluminense es un equipo rocoso que cuenta en el centro de la zaga con un veterano central como es Thiago Silva. Prueba de ello son sus tres porterías a cero en los cuatro partidos que han disputado, cuyos tres palos defiende Fábio, portero de 44 años —y cerca de los 45—, el jugador más veterano de este Mundial de Clubes.
Apenas el árbitro dio el pitido inicial, Fluminense golpeó primero con el tanto de Germán Cano en el minuto 3 con un remate de cabeza en el área pequeña. Los centrales del Inter dejaron su marca sola al cubrir el primer palo y Cano remató a placer para batir a Sommer.
En la segunda mitad, el Inter arrinconó al ‘Flu’, pero se encontraba una y otra vez con el muro brasileño. Lo intentaron De Vrij, Dimarco o Lautaro en dos ocasiones clarísimas en las que se topó primero con Fábio y después con el poste.
No llegaba el gol nerazzurri y llegó el segundo del Fluminense con un tanto de Hércules en el minuto 93 desde fuera del área para cerrar la clasificación de los brasileños.
Con la victoria, Fluminense aseguró un importante ingreso económico. Por lo hecho, en el torneo, el ‘Flu’ ya lleva 38 millones de dólares de ganancia. Los brasileños ya tenían 15 solo por participar, en grupos adquirieron 3 millones por una victoria y dos empates, el pase a octavos representó 7,5 millones y por entrar a cuartos 13 millones más.
AEP