Jugadores de Gualberto Villarroel San José celebran la importante victoria.

GV San José está a un paso de un premio internacional

El mérito del equipo orureño es que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Vargas.

Gualberto Villarroel San José derrotó a Nacional Potosí por 2-1 y quedó a un paso de asegurar la clasificación a una competencia internacional. El duelo que abrió la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El mérito del equipo orureño es que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Vargas, y en ese periodo marcó los tantos de la victoria.

El elenco de Oruro tuvo un cotejo difícil por la expulsión de Vargas, a los 43 minutos. Durante el descanso del intermedio, Baldivieso tuvo que cambiar la estructura, pero mantener la idea de buscar el triunfo para ganar contra un rival directo en la zona de premiación.

Sin Javier Sanguinetti en el campo, Gualberto Villarroel salió adelante con ímpetu para hacer valer su condición de local y la presión rompió la defensa visitante, a los 54 minutos, con un remate de zurda de Aldair Mamani, quien aprovechó un rebote en el área.

La segunda conquista fue obra de Roler Ferrufino, a los 73 minutos, después de recoger un rebote en el palo tras un cabezazo de Augusto Seimandi. El arquero de la banda roja Saidt Mustafá tuvo trabajo.

El descuento llegó a los 83 minutos con una definición desde el punto penal de Víctor Abrego, luego de que el árbitro cruceño José Gutiérrez sancionara una mano de Víctor Melgar dentro del área. Nacional Potosí trató de sumar un empate, pero reaccionó tarde frente a la ventaja numérica en el campo.

En la tabla acumulada, Nacional Potosí se mantiene como cuarto con 56 puntos y Gualberto Villarroel está un escalón abajo, con 55 puntos, ambos conservan la posibilidad de clasificación.

Oruro/AEP

Deportes
Imprimir