El equipo orureño, desde que asumió la dirección técnica Eduardo Villegas, comenzó a desplegar un buen juego, con buena posesión del balón y efectividad en la definición, aspectos que ayer marcaron la diferencia.
Gualberto Villarroel San José goleó sin piedad por 5 a 1 a Oriente Petrolero y se hace imparable en condición de local en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde ayer se disputó el cotejo de la fecha 13 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
El equipo dirigido por Eduardo Villegas fue superior al rival y efectivo en la definición para sumar tres unidades que lo ponen en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 20 puntos.
En cambio, la buena racha del equipo verdolaga fue cortada de manera abrupta, con una goleada impensada que dolió y compromete a una reacción inmediata.
Fernando Arismendi abrió el marcador a los 18 minutos, después de empujar un balón cerca del segundo palo, luego de un roce en Ferddy Roca. El segundo gol llegó diez minutos después, con un disparo de derecha de Fabricio Vásquez, después de un rebote que dio el arquero Jorge Araúz. Y el primer tiempo finalizó con el 3-0, obra de Diego Vargas, a los 32 minutos, con un remate desde fuera del área.
Oriente Petrolero perdió el control frente a la adversidad, por lo que los errores crecieron de manera desproporcional ante la presión del elenco orureño. Para colmo, a los 53 minutos quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero Ronald Acuña.
El cuarto gol no tardó en llegar. A los 56 minutos, Sergio Villamil anotó con un remate abajo, después de un pase retrasado de su compañero Arismendi. Era sencillo el fútbol que exhibió Gualberto Villarroel, encontró más espacios para ampliar la ventaja y por intermedio de Bruno Vides, a los 73’, con un lanzamiento penal puso el 5 a 0.
El descuento del cuadro albiverde quedará como un recuerdo en la memoria de Fernando Nava, autor de la conquista con un disparo de derecha, en las inmediaciones del área grande, a los 86 minutos. El golpe que sufrió Oriente Petrolero lo deja en la sexta casilla, con 15 puntos en la tabla de posiciones.
AEP