Samuel Galindo celebra su tanto de penal, que le dio el triunfo al equipo orureño.

GV san José se lleva 3 puntos del trópico cochabambino

El único gol del compromiso fue convertido por Samuel Galindo, de tiro penal, tanto que le dio el triunfo al equipo dirigido por Eduardo Villegas. El local tenía la obligación de reivindicarse con una victoria después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, por lo que sigue en deuda.

Gualberto Villarroel San José logró su primer triunfo en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, al vencer por la mínima diferencia (1-0) a San Antonio por 1-0, con gol convertido, de tiro penal, por Samuel Galindo. El compromiso correspondió a la sexta fecha de la serie C de la Copa Bolivia de la Copa de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con polémica de por medio, el equipo orureño pasó a liderar su serie con nueve puntos y mejor gol de diferencia (+5). La infracción de Leonardo Justiniano fue reclamada, pero al final el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo sancionó la pena máxima, que Galindo transformó en gol con un remate de zurda, abajo y a una esquina, que fue difícil de alcanzar para el arquero Luca Giossa, pese a adivinar la trayectoria. La jugada se produjo a los 51 minutos de juego.

El plantel dirigido por Eduardo Villegas ganó posición en el terreno contrario desde el primer tiempo, con disparos de Galindo y Fabricio Vásquez, que fueron atajados por el golero Giossa. Por el nivel expuesto parecía que ese iba a ser el ritmo de juego, por la presión con la cual ingresó el visitante.

En el complemento, el cuadro local reaccionó y presionó sobre el arco adversario con disparos de media distancia.

Hasta que ocurrió la infracción dudosa, en una jugada en la que la defensa de San Antonio estuvo expuesta en el centro y dejó a Justiniano contra Vásquez, pero la decisión final al árbitro del encuentro fue que no pasó nada y siguió el cotejo.

A través de un remate de Diego Mercado, San Antonio dio un susto a la visita porque el balón que disparó se estrelló en el travesaño. Gualberto Villarroel retrocedió sus pasos, cuidó la diferencia en el marcador y cuando el dueño de casa creció, llegó a rozar el empate.

Una jugada en ataque fue anulada por posición antirreglamentaria. En otra acción, el arquero Roberto Rivas desvió un balón y hubo una falta que el local reclamaron como penal, con esa dinámica finalizó este encuentro, en el regreso de San Antonio al trópico cochabambino. El elenco valluno quedó en el fondo de la tabla de posiciones de la serie, con cuatro puntos.

AEP

Deportes
Imprimir