El escenario deportivo será el campo de entrenamiento de las selecciones nacionales que representarán al país en competencias internacionales.
En acto que se desarrollará hoy desde las 15.00, en la urbanización Terrazas de Achumani, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, conjuntamente el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, y su par de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, inaugurará la primera fase de la Casa de la Verde.
El escenario deportivo será el campo de entrenamiento de las selecciones nacionales que representarán al país en competencias internacionales.
Después de muchos años se cristalizará el sueño anhelado de toda la estructura del fútbol boliviano que, después de este primer paso, buscará mejorar y crecer gracias a las condiciones que ofrecerá para desarrollar un trabajo integral en las divisiones menores y de alto nivel en cuanto a las selecciones mayores.
El titular de la FBF, en pasados días expresó su satisfacción porque se avanzó en un buen porcentaje la construcción de la primera cancha que servirá para la preparación de la Selección Absoluta que, en marzo del próximo año, en México, tendrá el gran compromiso de buscar la clasificación al Mundial 2026.
La entrega del primer campo deportivo será como ‘un regalo’ al centenario del ente federativo a todo el conglomerado del balompié nacional.
PRÁCTICA
Se estimó que la Selección dirigida por el entrenador Óscar Villegas ya podía entrenar desde noviembre venidero; sin embargo, debido a que recién está germinando el césped en la cancha B ésta se la podrá utilizar en enero del próximo año.
La Casa de la Verde se construirá en una superficie de cuatro hectáreas que demandará una inversión total de 2,8 millones de dólares, de los cuales la Conmebol aportó 1,7 millones, la FIFA con un millón y la FBF con 100 mil dólares.
El complejo deportivo no solamente contará con tres canchas, sino que tendrá un área de laboratorio de alto rendimiento y medicina deportiva (gabinetes: médico-cardio-respiratorio, psicológico, nutricionista, fisioterapia y enfermería), una cancha de fútbol playa, una cancha de futsal, una cancha para entrenamiento reducido, una pista atlética (50 m), piscina, piscina de inmersión, sauna y gimnasio (con pasto sintético), además de un hotel de concentración para 170 personas.
La fecha de la entrega oficial de la Casa de la Verde está programada para julio de 2026.
AEP