La final  de la Copa Sudamericana 2025 será en el estadio ‘Tahuichi’

La final de la Copa Sudamericana 2025 será en el estadio ‘Tahuichi’

Para este objetivo el Gobierno, a través de la UPRE, destinó un presupuesto de Bs 44.262.725,47 para la ejecución del proyecto de mejoramiento integral del estadio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su presidente, Alejandro Domínguez, ratificó el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, que se jugará en noviembre.

El anuncio lo hizo durante la visita técnica que realizó junto al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro; el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y autoridades invitadas a las obras de mejoramiento del escenario que albergará la gran final de la Sudamericana.

La inspección permitió verificar el avance de los trabajos y coordinar acciones entre el Estado, la Conmebol y las autoridades locales para garantizar una organización impecable y con estándares internacionales, que pondrá a Santa Cruz en la palestra internacional.

ARCE TAHUICHI 2

Luis Arce durante la inspección al estadio ‘Tahuichi’ junto a autoridades del fútbol.

“Estamos con la presencia del presidente de Conmebol, el señor Domínguez, que nos visita para hacer la inspección de todos los trabajos que se van a realizar, que se vienen realizando en el estadio Tahuichi Aguilera para estar en condiciones de poder recibir la final de la Copa Sudamericana en Santa Cruz, en Bolivia, no solo por nuestro Bicentenario, sino un homenaje al pueblo cruceño y a todos los fanáticos del fútbol”, manifestó el presidente Luis Arce.

Durante el recorrido por el escenario recibió la réplica de la Copa Sudamericana y un balón de fútbol por parte del presidente de la Conmebol.

“Agradecerle al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que, sin su aporte, sin su de determinación, lo venía diciendo, este evento es imposible. Así que agradecido antes que nada al Estado, al presidente de la Federación y a todo el pueblo cruceño que nos abrió las puertas de su casa. Prepárense porque vamos a tener una linda fiesta en noviembre. No sabemos, por supuesto, pero vamos a estar a la altura, vamos a contribuir no solamente para el partido, no solamente por la final sino la idea es que le demos un legado al pueblo cruceño, al pueblo boliviano, a las y los amantes del fútbol. Aquí se vive y se respira el fútbol”, afirmó Domínguez.

APORTE

El logro es fruto de una gestión comprometida con el deporte y el desarrollo del país. Para este objetivo el Gobierno nacional, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), destinó un presupuesto de Bs 44.262.725,47 para la ejecución del proyecto de mejoramiento integral del estadio. El financiamiento fue formalizado mediante el Convenio Intergubernamental consolidando una articulación efectiva entre los diferentes niveles del Estado.

Con los recursos se ejecutan obras como la cimentación y estructura, la obra fina, la cubierta lateral, y trabajos preliminares y finales que permitirán entregar un estadio moderno, funcional y con los más altos estándares técnicos. A esto se suma el compromiso del Gobierno Departamental de Santa Cruz, que se hará cargo del mejoramiento del sistema de iluminación, sonido, camarines, áreas comunes, cabinas de transmisión, sala de prensa y la instalación de pantallas LED.

La Conmebol aportará $us 2 millones para el cambio total del gramado del campo de juego y otras adecuaciones técnicas necesarias para la final única, prevista para el 22 de noviembre desde las 16.00 horas.

De acuerdo con el cronograma establecido, el estadio deberá estar completamente operativo hasta el 30 de septiembre de este año.

AEP

Deportes
Imprimir