La selección ante Surinam en el repechaje

Será la primera vez que jueguen entre sí Bolivia y Surinam en una competencia oficial.

a Selección boliviana enfrentará a Surinam en una de las semifinales del Repechaje Intercontinental, según el sorteo que se celebró ayer en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza. El partido se disputará el 26 de marzo, en el estado Chivas de Guadalajara, en México.

El ganador de la llave jugará contra Irak una de las finales que se desarrollará el 31 de marzo del próximo año y el vencedor se hará acreedor a uno de los dos boletos a la Copa del Mundo 2026 que otorgará el minitorneo.

En la otra semifinal se enfrentarán las selecciones de Nueva Caledonia contra Jamaica; el ganador de la serie definirá el otro pasaje a la próxima cita mundialista frente a República Democrática del Congo. Los partidos se jugarán en el estadio de Monterrey.

Será la primera vez que jueguen entre sí Bolivia y Surinam en una competencia oficial.

RIVAL ACCESIBLE

Según muestran las estadísticas, Surinam está situado en el puesto 123 del actualizado ranking de la FIFA, muy por debajo del equipo nacional que está en la posición 76, por lo que se estima que es un rival accesible, aunque el técnico de la Verde, Óscar Villegas, al margen del lugar que ocupa en el ranking, dijo que es un adversario “difícil y complicado”, porque tiene a la mayoría de sus seleccionados convocados jugando en equipos de los principales torneos europeos.

El entrenador que asistió al sorteo junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que Surinam cuenta con futbolistas que juegan a un gran nivel en ligas de Europa.

“Es una selección que juega bien, era el rival que esperábamos, ahora hay que trabajar muchísimo para conocer más de este rival. No es un rival menor”, declaró desde Zúrich al Panamericano Deportivo.

AEP

Deportes
Imprimir