Timorán (izq) busca su oportunidad para debutar y Fernández será titular en la Verde.

La Selección pone en juego su nivel futbolístico frente a Jordania

Será una prueba de fuego para los dirigidos por el entrenador Óscar Villegas, porque deben mostrar las cualidades que les permitieron sacar el pase al repechaje mundialista, que se jugará en marzo del próximo año en México, donde buscarán la clasificación al Mundial 2026.

La Selección boliviana expondrá en juego su nivel técnico-táctico y futbolístico frente a la mundialista Jordania, en el partido amistoso de la fecha FIFA de octubre, que se jugará hoy en el estadio Recep Tayyip Erdoğan de Estambul, en Turquía, a partir de las 12.00 (hora de Bolivia).

El técnico de la Verde, Óscar Villegas, antes de partir a la gira de preparación, aseguró que los encuentros frente a Jordania y Rusia sirven porque “son dos selecciones fuertes” que les permitirán “mejorar y crecer”.

Admitió que en los dos cotejos saldrán en evidencia los errores que habrá que corregir antes del repechaje mundialista, que se disputará en marzo del próximo año, en México.

Para el entrenador, más allá del resultado, lo que interesa es el rendimiento grupal e individual de los seleccionados en un compromiso de alta competencia, en el que está prohibido pararse, sino jugar a un ritmo intenso.

Además de los dos duelos, también han sido confirmados los encuentros contra Corea del Sur y Japón, en la fecha FIFA de noviembre.

Pese a que el tiempo de preparación ha sido corto, hay la ventaja de que se conocen, saben el sistema de juego y el posicionamiento dentro del campo; lo único que espera es que respondan a todas las indicaciones.

Por su lado, Jordania, ya clasificada a la próxima cita mundialista, expondrá su jerarquía con jugadores que compiten en torneos de alto nivel. El partido le servirá para mostrar su valía y en qué aspectos debe corregir pensando en la Copa del Mundo 2026.

En cuanto al árbitro, todavía no se ha definido quién dirigirá el compromiso de preparación.

AEP

Deportes
Imprimir