Jugadores del seleccionado nacional en la práctica de ayer en el estadio Hernando Siles.

La Selección prepara un juego con mucha presión

Para alcanzar el objetivo, el equipo nacional debe imponerse a la Canarinha y esperar que la Vinotinto pierda o empate ante el elenco colombiano. Otros resultados no le sirven a la Verde.

La Selección boliviana prepara un juego con mucha presión en todos los sectores para enfrentar y vencer a Brasil, en el partido de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará el martes 9, en el estadio Municipal de El Alto desde las 19.30.

La Verde encarará el duelo con la obligación de ganar para aspirar a una clasificación al repechaje, posibilidad que lucha contra Venezuela, que en otro duelo decisivo recibirá en el estadio Monumental de Maturín a Colombia, en el mismo horario.

Para alcanzar el objetivo, el equipo nacional debe imponerse a la Canarinha y esperar que la Vinotinto pierda o empate ante el elenco colombiano. Otros resultados no le sirven a la Verde.

En la práctica que cumplió ayer Bolivia en el estadio Hernando Siles, el técnico Óscar Villegas exigió a sus dirigidos intensidad y presión para desgastar físicamente al rival y aprovechar los errores que pueda cometer en la última línea para llegar al gol. La propuesta es no dejar desarrollar la calidad futbolística de los jugadores adversarios.

“Vamos en encarar el partido contra Brasil con la idea fija de sacar un resultado positivo que nos permita hacer realidad el sueño que todos tenemos. No será fácil, pero tenemos un equipo que puede sacar adelante el compromiso”, dijo Roberto Carlos Fernández.

Destacó que para alcanzar el objetivo no solamente hay que dar todo en la cancha a nivel grupal e individual, sino “tenemos que estar bien concentrados y mentalizados en que podemos ganarle a una selección que tiene jugadores de buen pie y pueden marcar diferencia por el nivel de juego que tiene cada uno”.

Mencionó que otros aspectos que pueden influir en lo positivo es que “jugaremos en nuestra casa y con nuestra gente, que seguros estamos nos dará su apoyo todo el cotejo, además que la altura será un factor que puede servir para ganarles en lo psicológico”.

Sobre las posibilidades de clasificación al repechaje, detalló que “lo primero que tenemos pensar es ganar a Brasil y esperar que los otros resultados puedan acompañar al sueño de ir a la Copa del Mundo”.

EQUIPO TITULAR

En la práctica ‘a puertas cerradas’ que cumplirá hoy el equipo nacional en el estadio alteño, el entrenador Villegas definirá el equipo titular que presentará contra Brasil. Está claro que será un sistema de juego más ofensivo y con jugadores que puedan generar las mejores y mayores opciones de gol.

AEP

Deportes
Imprimir