La Verde debe vencer al seleccionado brasileño y esperar un tropiezo de Venezuela ante Colombia para aspirar a una clasificación.
La Selección boliviana pondrá en juego hoy su última chance de clasificación al repechaje frente a Brasil, en partido de la fecha 18 y última de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en el estadio Municipal de El Alto desde las 19.30.
Para alcanzar el objetivo, el equipo nacional está obligado a ganar a la Canarinha —no importa el marcador— y debe esperar que Venezuela empate o pierda contra Colombia, en compromiso que se disputará en el mismo horario en el estadio Monumental de Maturín. Otros resultados dejarán fuera de competencia a la Selección de Bolivia y la Vinotinto buscará su primera e histórica clasificación mundialista.
Es la última plaza previa a la próxima cita mundialista. El seleccionado venezolano parte con ventaja porque ocupa la séptima colocación en la tabla con 18 puntos; mientras que Bolivia está un puesto más abajó con 17 unidades.
Arbitrará el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Miguel Rocha y Juan Serrano.
OTROS PARTIDOS
La jornada se completará con cuatro cotejos. Ecuador jugará ante Argentina, en el estadio Monumental de Guayaquil, a partir de las 19.00, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, cooperado por David Fuentes y Jhon Gallego.
Venezuela enfrentará a Colombia, en el estadio de Maturín a las 19.30, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, cooperado por Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia.
En el mismo horario, en el estadio Nacional de Lima, Perú será local ante Paraguay. Será árbitro el argentino Maximiliano Ramírez, colaborado por Facundo Rodríguez y Maximiliano del Yesso.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádamos de Santiago, chocarán las selecciones de Chile y Uruguay desde las 20.30, con el arbitraje del brasileño Anderson Daranco, asistido por Rodrigo Figueiredo y Guilherme Camilo.
AEP