La figura de la Verde, Juan Maraude, junto al técnico Bernardo Aguirre.

La Sub-17 juega frente a Argentina por el pase al Mundial de Catar

Bolivia accedió a esta instancia después de quedar en el cuarto lugar del Grupo B en la primera fase, al igual que el seleccionado argentino en la serie A.

La selección boliviana Sub-17 se enfrentará hoy a su similar de Argentina en partido que definirá un cupo al Mundial de la categoría que se jugará en Catar, en noviembre venidero. El encuentro de la ronda de los play offs por el quinto puesto del Campeonato Sudamericano se disputará en el estadio Jaraguay de Montería, en Colombia desde las 20.00.

Bolivia accedió a esta instancia después de quedar en el cuarto lugar del Grupo B en la primera fase, al igual que el seleccionado argentino en la serie A.

El otro duelo de la misma ronda será entre las selecciones de Ecuador y Paraguay, que se jugará hoy, a partir de las 17.00, en el mismo escenario de la ciudad del norte de Colombia. Del cotejo saldrá el siguiente rival de la Verde ya sea para competir por el quinto lugar —con el boleto asegurado— o el séptimo y último boleto a la cita mundialista.

Ninguno de los combinados tiene posibilidades de ser campeón del torneo y el máximo objetivo al que aspiran es obtener uno de los tres boletos que restan a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Catar entre el 5 y el 27 de noviembre de este año, el cual logrará quien se imponga en el duelo. El perdedor, tendrá otra chance en el último juego.

Sub17 08042

Según la convocatoria, la selección entró en la pelea por el quinto lugar porque fue cuarta en el Grupo B de la primera etapa con tres puntos producto de un triunfo y tres derrotas. Su rival en esta fase es el tercero de la zona A.

El formato de juego del torneo Sudamericano Sub-17 es diferente al de los últimos certámenes de este tipo porque no hay hexagonal final. Al haber más participantes en la Copa del Mundo (48, al igual que en la de mayores), cada asociación cuenta con más cupos disponibles y la Confederación Sudamericana (Conmebol) pasó de tener cuatro a contar con siete.

Hasta el momento se otorgaron cuatro cupos al Mundial y los obtuvieron los semifinalistas Chile, Colombia, Brasil y Venezuela. Los otros tres se repartirán entre las selecciones de Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

CONFIANZA

El técnico del equipo nacional, Bernardo Aguirre, expresó su confianza porque la selección pueda responder en el cotejo ante Argentina y lograr la ansiada clasificación al Mundial, que “sería un premio al esfuerzo, sacrificio y entrega de los chicos”, subrayó.

AEP

Deportes
Imprimir