Después de la derrota que sufrió en el debut ante Sudáfrica (1-3), el equipo nacional debe ganar o por lo menos sacar un punto para seguir con vida en el certamen mundialista.
La selección boliviana del fútbol Sub-17 masculino jugará hoy frente a su par de Italia una posibilidad decisiva de clasificación a la próxima ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Catar. El partido de la segunda fecha del grupo A se desarrollará desde las 08.30 (hora de Bolivia) en el estadio Aspire Zone – Pitch 3.
Después de la derrota que sufrió en el debut ante Sudáfrica (1-3), el equipo nacional debe ganar o por lo menos sacar un punto para seguir con vida en el certamen mundialista. Una derrota lo dejará prácticamente fuera de la competencia, salvo que clasifique a la ronda de eliminación directa como uno de los mejores ocho terceros de una tabla general del certamen, aunque esta probabilidad tiene que ver con el resultado que pueda lograr la selección anfitriona en el duelo contra Sudáfrica, que se jugará a partir de las 11.45, en el mismo reducto, pero en la cancha 7.
La Verde no contará con el jugador Gerardo Sabja, quien sufrió una lesión en el duelo frente al seleccionado sudafricano. El futbolista quedó desafectado de la selección por un desgarro radial en la zona de transición entre el cuerno anterior y el cuerpo del menisco lateral de la rodilla derecha, dolencia que demandará una recuperación de entre 20 y 30 días.
Por otro lado, la actuación del defensor Julio Lazarte está en duda, porque sufrió una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha. El futbolista, para no agravar la lesión, realizó un trabajo diferenciado en los entrenamientos previos al compromiso.
El equipo nacional cerró sus aprestos ayer en el complejo Al Thumama, donde realizó una labor de repaso de jugadas técnico-tácticas y juegos recreativos.
En tanto, el seleccionado italiano llega motivado al compromiso gracias al triunfo que logró en el debut sobre Catar (1-0) y encarará el cotejo con la misión de ganar para dar un paso decisivo en sus pretensiones de avanzar a la próxima ronda del campeonato mundialista. Contará con su goleador Samuel Innacio.
SEGUNDO PARTIDO
La jornada se completará con el encuentro entre las selecciones de Catar y Sudáfrica, que se jugará en el estadio Aspire Zone – Pitch 7 desde las 11.45. El combinado africano, con una victoria, dará un paso decisivo a la próxima fase; mientras que el seleccionado catarí está obligado a triunfar para recuperar esperanzas de clasificación.
AEP

