La Selección jugará cuatro partidos amistosos antes de competir en el repechaje.

La verde jugará amistosos frente a corea del sur y japón

Los dos encuentros se disputarán en campo de los seleccionados asiáticos que le permitirán al DT Óscar Villegas afianzar el equipo para el repechaje. 

La Selección boliviana enfrentará a sus pares de Japón y Corea del Sur en partidos amistosos que se celebrarán en la fecha FIFA de noviembre. El viernes 14 jugará contra el seleccionado coreano, cuatro días después rivalizará frente al combinado japonés, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su página oficial en las redes sociales. 

Las dos selecciones rivales están clasificadas por Asia al Mundial 2026, junto a Irán, Australia, Uzbekistán y Jordania. Los jordanos también serán adversarios de Bolivia, el 10 de octubre en Turquía y cuatro días más tarde se enfrentará a Rusia, en cotejos en la fecha FIFA de octubre. 

Bolivia enfrentó con anterioridad a los seleccionados asiáticos: tres veces en ambos casos. El primer enfrentamiento con Corea del Sur ocurrió en junio de 1994, en ocasión de la Copa Mundial USA, por la segunda fecha de la fase de grupos, que finalizó con un empate sin goles. 

En 2018 se volvieron a encontrar, en duelo que concluyó con marcador en blanco. Al año siguiente jugaron otro cotejo con triunfo coreano por 1 a 0. 

Japón también es un rival conocido para la Verde, porque chocaron en tres ocasiones. 

La primera vez fue en junio de 1999, por la fase de grupos de la Copa América de Paraguay, donde hubo una paridad de 1-1. En restantes duelos Japón salió ganador (2-0 en 2000 y 1-0 en 2019). 

AEP

Deportes
Imprimir