La Selección boliviana en el estadio VTB Arena de Moscú donde enfrentará a su par de Rusia.

La Verde tendrá un examen más difícil ante el equipo de Rusia

El equipo nacional jugará hoy su segundo encuentro de preparación en la fecha FIFA de octubre. Hace cuatro días venció a Jordania, en Turquía.

La Selección boliviana enfrentará a su par de Rusia, un rival de más peso futbolístico, en el segundo partido amistoso en la fecha FIFA de octubre que se jugará hoy en el estadio VTB Arena de Moscú desde las 13.00 (hora de Bolivia).

El equipo nacional mostró importantes avances en lo técnico-táctico y futbolístico en el primer duelo de preparación contra Jordania, al que venció por la mínima diferencia (1-0), por lo que el objetivo frente al seleccionado europeo es ratificar la evolución que ha tenido la Verde en los últimos tiempos y por ese factor determinante mantiene la ilusión de clasificar al Mundial 2026, aunque para alcanzar el desafío debe sortear con éxito el repechaje mundialista que se jugará en marzo del próximo año, en México.

Para el encuentro no contará con cuatro jugadores considerados parte de la base titular, tres por lesión (Carmelo Algarañaz, Moisés Paniagua y Lucas Chávez), y uno por pedido de su club (Diego Arroyo, juega en el Shakhtar Donetsk de Ucrania).

En cuanto a los posibles reemplazantes, el técnico Óscar Villegas señaló que no se sentirá la diferencia porque todos los seleccionados están prácticamente en un mismo nivel, por lo que confía en una buena respuesta.

“Tenemos cuatro bajas, pero consideramos que este tipo de partidos son para ver a los jugadores que no vienen alternando y estamos ante la posibilidad de ver a futbolistas que pueden tener buen rendimiento ante una selección poderosa como lo es Rusia”, dijo Villegas.

Rusia, que no participa en torneos internacionales por una disposición de la FIFA debido a los conflictos bélicos contra Ucrania, espera aprovechar el amistoso para mantener el ritmo de competencia y estar preparado para volver en cualquier momento a las competencias europeas e internacionales.

Arbitrará el montenegrino Nikola Dabanovic, asistido por Vladan Todorovic y Srdjan Jovanovic.

AEP

Deportes
Imprimir