El local sintió la ausencia de los jugadores experimentados Gonzalo Castillo y Cristian Machado, quienes fueron expulsados en un cotejo anterior.
Nacional Potosí goleó por 5 a 2 a Wilstermann y se pone en campaña por ingresar al lote de los equipos clasificados a una competencia internacional. El cotejo de la fecha 20 del campeonato de la Liga de la División Profesional se desarrolló ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con la caída, el equipo aviador se mantiene en la penúltima ubicación en la tabla de posiciones y en riesgo de jugar el descenso indirecto si Aurora —último en la tabla con 5— no lograr superar la diferencia de puntos que tiene en relación al cuadro rojo.
El local sintió la ausencia de los jugadores experimentados Gonzalo Castillo y Cristian Machado, quienes fueron expulsados en un cotejo anterior.
Por su parte, el equipo potosino aprovechó esa situación para sumar tres puntos que lo mantienen con posibilidades de pelear por el pase a un torneo de la Conmebol.
En el primer tiempo, la visita dominó el juego y se adelantó en el marcador al minuto 11, con un gol de William Álvarez. El tanto fue un importante envión anímico para ir por más, porque dos minutos más tarde Álvarez amplió la cuenta y el compromiso se hizo cuesta arriba para Wilstermann, que no encontró conexión entre sus líneas, lo que le dificultó llegar con claridad sobre el arco contrario. Antes del final de la etapa, Álvarez marcó el 3 a 0, a los 38 minutos.
En el complemento, el elenco aviador cambió de actitud y en base a esfuerzo y ganas de sus jugadores comenzó a presionar arriba para convertir el gol del descuento a los 58 minutos por intermedio de Álex Cáceres. A los 68’, el mismo Cáceres le puso emoción al cotejo al anotar el segundo de tiro penal.
La visita reaccionó ante el crecimiento del rival y con un doblete de Dubán Palacio liquidó el pleito, con goles convertidos a los 69 y 74 minutos para poner el 5 a 2 final.
En la próxima fecha, Wilstermann visitará a Always Ready, y Nacional enfrentará a Oriente en Santa Cruz.
AEP