El equipo potosino se puso al día con sus encuentros válidos por el campeonato todos contra todos en un compromiso que tuvo goles y expulsados.
Nacional Potosí goleó sin complicaciones por 5 a 1 a FC Universitario de Vinto, en partido reprogramado de la fecha 10 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El equipo potosino se puso al día con sus encuentros válidos por el campeonato todos contra todos en un compromiso que tuvo goles y expulsados al por mayor como un factor llamativo y que le dio un condimento singular al encuentro.
Con los tres puntos ganados, el plantel de la banda roja escaló a la octava posición, que comparte con Real Oruro y la ‘U’ de Vinto, cada uno con 20 puntos, aunque el cuadro está más abajo por gol diferencia.
El elenco dirigido por Pablo Godoy inclinó el partido a su favor muy temprano, con el tanto de Tommy Tobar, a los ocho minutos, con un remate de derecha dentro del área. A los 20’, Saulo Guerra sacó un derechazo desde aproximadamente 25 metros para dejar el marcador en 2-0. El autor de la segunda conquista fue expulsado a los 33 minutos. Y el 3-0 fue obra de Saúl Torres, quien a los 41’ anotó con un remate bajo y el balón ingresó al arco rival entre el arquero Jhunior Vera y el primer palo.
El descuento fue anotado por Daniel Camacho en tiempo de adición del primer periodo (52’), desde el punto penal, con un remate hacia su derecha, pese a que el guardameta Saidt Mustafá adivinó la trayectoria. La ‘U’ ya estaba con un hombre menos, por la expulsión de Joel Calicho (33’).
La segunda expulsión del plantel visitante ocurrió a los 63 minutos, cundo Camacho vio la tarjeta roja. Con nueve hombres, la ‘U’ se replegó para evitar una goleada mayor, quedando expuesto ante Nacional Potosí, que amplió la cuenta con dos goles más.
Andrés Torrico anotó el 4-1, a los 65’, con un disparo abajo y hacia el primer poste, y el 5-1 fue convertido por Alfredo Mansilla, a los 86’, con una definición dentro del área, luego de recibir una asistencia de Dubán Palacio, quien quebró la defensa con facilidad. Con la efectividad y el triunfo holgado, Nacional cerró el telón.
AEP