El festejo de Cristaldo y Centurión por la victoria de Oriente.

Oriente gana a Guabirá y suma su segunda victoria

El equipo verdolaga mostró avances en el juego grupal y eso le valió para sumar tres puntos que le permiten escalar en la tabla de posiciones hasta el noveno lugar.

Oriente Petrolero derroto por 3 a 1 a Guabirá y logró su segunda victoria consecutiva en el torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido que se jugó anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El equipo ‘verdolaga’ comenzó a despegar después de un mal inicio. El triunfo ante The Strongest (3-2) fue determinante para ganar confianza y seguridad en el accionar del plantel que ayer fue superior al cuadro montereño, que al comienzo desplegó un buen juego que equilibró las sensaciones de gol, pero poco a poco bajó el rendimiento y los errores y desatenciones en su última línea fueron aprovechados al máximo por el adversario para llegar con facilidad hasta el arco de Manuel Ferrel.

El cuadro refinero presionó y generó jugadas ofensivas con buen toque de balón, y velocidad por las bandas desgastó al rival. A los 10 minutos abrió el marcador mediante el delantero argentino Ricardo Centurión, quien recogió un rebote y con un disparo acomodado marcó el 1 a 0 a favor de la visita.

La reacción de Guabirá no tardó en llegar. Al minuto 14, Rafael Mollercke cobró un tiro libre que el golero Jorge Araúz despejó corto y Gustavo Peredo que estaba atento a la jugada aprovechó para convertir el tanto de la igualdad.

Después el juego bajó en ritmo e intensidad.

En el complemento, Oriente ingresó con otra actitud y desde la reanudación presionó arriba, llegó con más peligrosidad sobre el arco de Ferrel y las desatenciones defensivas en el equipo dirigido por Rolando Carlen fueron más notorias.

A los 52’, Daniel Rojas entregó una magnifica asistencia a Jonathan Cristaldo, quien ingresó por la banda derecha, burló al arquero Ferrel y con un tiro suave marcó el 2 a 1.

Por su lado, Guabirá entre el desorden y la desesperación buscó el tanto del empate sin tener éxito por las imprecisiones y la falta de conexión entre sus líneas.

Se jugaba el minuto 78, Fernando Nava convirtió el 3 a 1, después de aprovechar un enredo defensivo de Guabirá que no pudo despejar el balón y entregó al goleador para sellar la victoria ‘verdolaga’, que subió al noveno lugar en la tabla.

AEP

Deportes
Imprimir