El equipo verdolaga se estrenó en el estadio del club Real Santa Cruz con una cómoda e importante victoria, que le permite escalar en la tabla.
Oriente Petrolero volvió a sonreír con una goleada sobre Totora Real Oruro por 3 a 0, en partido de la fecha 19 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Real Santa Cruz de la capital cruceña.
El equipo verdolaga jugó a gusto, movió la pelota a placer frente a un rival que no tuvo argumentos para detener el peso del rival, en una tarde inspirada de Henry Vaca, quien desbordó por el costado derecho con facilidad.
La apertura del marcador llegó a los 36 minutos con una definición de Gilbert Álvarez, quien cabeceó una pelota mal despejada por Emanuel Alessandrini, después de un disparo ejecutado por Rodrigo Amaral y marcó el 1 a 0.
La goleada se asomó en el complemento con la participación de Henry Vaca, quien sacó a ‘bailar’ a los defensores hasta llegar a la línea de meta y envió un centro al ras que definió Kevin Salvatierra para el 2 a 0, a los 52’. Minutos después, Vaca volvió a desequilibrar por la banda derecha, pero Dieguito Rodríguez no pudo definir con arco de frente.
El tercer tanto llegó a los 86 minutos, con una asistencia de Manuel Bonilla para Carlos Abastoflor, quien recibió la pelota dentro del área, giró sobre su eje y sacó un disparo que venció al arquero Ronaldo Huanacota.
Oriente terminó el compromiso con diez hombres por la expulsión del jugador Marcos Velasco.
AEP