El jugador, luego de conocer la sanción, posteó en sus redes sociales: “La verdad siempre sale a la luz”.
El mediocampista boliviano Ramiro Vaca conoció ayer la sanción de ocho meses por haber dado positivo, en mayo pasado, en un partido frente a Sporting Cristal (Perú) de la Copa Libertadores. El futbolista fue suspendido provisionalmente el 13 de mayo de este año y quedará habilitado para volver a la cancha en enero del próximo año, lo que implica que podrá jugar con la Selección boliviana el repechaje clasificatorio al Mundial 2026, que será en marzo del siguiente año, en México.
La sustancia que se encontró en la muestra fue ostarina, que está penalizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que en su resolución señala que vulneró los artículos seis y siete del Reglamento Antidopaje de la Conmebol, además de ser prueba suficiente de infracción las muestras A y B.
Ante esta situación, el jugador, luego de conocer la sanción, posteó en sus redes sociales: “La verdad siempre sale a la luz”.
De acuerdo con el Expediente D-02-25 de la Conmebol, el cómputo de la sanción impuesta a Vaca contará desde el 12 de mayo de 2025 y terminará el 12 de enero de 2026. Además, la resolución indica que el futbolista puede ir al TAS para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
AEP