Una incidencia del compromiso que se jugó en el estadio IV Centenario.

Real Tomayapo no pasa del empate de local

En el equipo tarijeño debutó el técnico Eduardo Sagman, aunque su mano todavía no se notó en un cambio en la propuesta futbolística.

Real Tomayapo no sale del empate en condición de local. Ayer igualó 1 a 1 con Totora Real Oruro, en partido de la quinta fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.

En el equipo tarijeño debutó el técnico Eduardo Sagman, aunque su mano todavía no se notó en un cambio en la propuesta futbolística.

La presencia de Sagman poco pudo hacer para levantar el rendimiento del equipo en el corto tiempo de su llegada al equipo, donde el escenario chapaco dejó de ser un escenario que represente una dificultad para los rivales en el torneo.

En el lado contrario, Totora Real Oruro salió beneficiado con el empate, porque lo mantiene en la punta de la serie con nueve unidades, convirtiéndose en una de las sorpresas del segundo torneo profesional, en procura de clasificarse a la siguiente fase.

El primer gol del cotejo fue anotado por Leandro Corulo, desde el punto penal, como una historia repetida, a los 24 minutos. Una mano de Julio Vila fue sancionada por el árbitro cochabambino Gustavo Vera. El defensor se volvió en un especialista para anotar desde los doce pasos, con un alto porcentaje de efectividad, con el cual colocó a su equipo adelante en el marcador.

Sin embargo, el entusiasmo fue solo un espejismo, porque el cuadro visitante empujó a su adversario contra su zona y pudo conseguir la igualdad, a los 57 minutos, con una definición de Luis Ali, quien se acomodó con su perfil derecho hasta sacar un disparo diagonal con el que venció al arquero Alex Arancibia.

El momento de susto en el partido ocurrió en la recta final del segundo tiempo cuando el arquero Diego Zamora fue a buscar un balón dividido con Samuel Sandoval, provocó un choque y la preocupación en ambos lados. El guardameta continuó, mientras Sandoval salió en camilla.

AEP

Deportes
Imprimir