Flavio Robatto, técnico de Bolívar, quiere llegar lejos en la Copa Sudamericana.

Robatto afirma que Cienciano es un rival duro y se planta bien de visitante

El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, analizó a Cienciano de Perú, el rival de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y destacó que es un equipo que complica cuando juega de visitante.

“Hemos analizado al próximo rival de la Copa Sudamericana, pero Bolívar tiene la aspiración de hacer una gran Copa Sudamericana, el equipo hace los méritos, se ha reforzado para eso, tiene una idea clara para apuntar a llegar lo más lejos posible”, dijo el técnico Robatto.

Contó que hay satisfacción en el cuerpo técnico y los jugadores por todo lo que han hecho en los partidos de los playoffs, con buen rendimiento y triunfos claros, “estamos muy felices con todo esto y felices de volver a La Paz con una victoria que para nosotros es muy importante”, añadió.

En cuanto al equipo peruano, opinó: “Cienciano es un rival muy duro. Lo vimos de visitante y se planta muy bien, además la altura no va a repercutir, así que tenemos que ser inteligentes y jugar como siempre lo hace Bolívar, atacando de local y de visita”, remarcó.

Apuntó que en la Copa Sudamericana hay equipos que tienen el cartel de favorito para ganar el título, pero “nosotros tenemos la posibilidad de ser protagonistas, ojalá estemos a la altura”.

Con la clasificación, el equipo celeste encarará tres torneos con la misma responsabilidad. “Tenemos tres competencias y en todas tenemos obligaciones. En los torneos nacionales tenemos la obligación de ser campeones y en la Copa llegar lejos”, subrayó.

No olvidó el mal momento que vivieron en el torneo nacional, con resultados adversos. “Tuvimos una racha mala con el tema lesiones, fue muy difícil. Tuvimos cinco o seis jugadores fuera, repercutió en la Liga, pero estamos más vivos que nunca y tratando de salir de este primer semestre con la ilusión de pelear hasta el final”, enfatizó.

PREPARACIÓN

El plantel celeste no descuidó su preparación y ayer realizó un trabajo regenerativo en la parte física en el estadio Santa Laura, del club Unión Española, para enfrentar el domingo a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha de la Copa Bolivia.

En la tarde el equipo se trasladó a Lima, Perú, desde donde emprenderá viaje a La Paz. Su arribo al aeropuerto de El Alto está estimado arpa las 04.00 de la mañana de hoy.

AEP

Deportes
Imprimir