La Academia tratará de hacer valer su ventaja de dos goles de local para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En la práctica que cumplirá hoy el equipo de Bolívar en la cancha del Complejo Deportivo Cusco FC, el técnico Flavio Robatto definirá la conformación del equipo titular que presentará mañana ante el cuadro peruano de Cienciano, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco desde las 18.00.
Será el duelo que determinará al club clasificado a los cuartos de final del certamen copero. La Academia encarará el compromiso con la ventaja de haber ganado en la ida (2-0) y con un triunfo, un empate o una derrota por un gol habrá logrado el objetivo de avanzar a la próxima instancia del torneo. Si pierde por dos tantos, la llave se dilucidará en los lanzamientos penales y si cae por más quedará eliminado de la competición.
VIAJAN TODOS
Para que el grupo se mantenga unido y fortalecido en lo anímico, el entrenador dispuso el viaje de toda la plantilla, incluido los jugadores que están lesionados, es el caso de Santiago Echeverría y Patricio Rodríguez, quienes inicialmente no estaban en la lista de la delegación.
La principal novedad en la nómina de la plantilla que viajó está el defensor argentino Ignacio Cariglio, quien se recuperó de una lesión muscular en el muslo izquierdo, que sufrió en el partido de ida de los play offs de la Sudamericana frente a Palestino de Chile, en el estadio Hernando Siles, jugado el pasado 16 de julio.
El zaguero se integró a los entrenamientos del elenco, pero le falta ritmo de competencia y si hoy responde a la exigencia y se complementa con sus compañeros puede ser tomado en cuenta en el onceno inicial.
OPTIMISMO
Los jugadores están optimistas y confiados en conseguir el pasaporte a la próxima ronda de la Sudamericana. Admitieron que no será fácil la misión, porque se enfrentarán a un rival duro y difícil en condición de local, además que en el cotejo de ida mostró buen aguante en la parte física, lo que implica redoblar esfuerzos para no ceder espacios.
El experimentado arquero Carlos Lampe será uno de los más exigidos por la ofensiva del adversario, que intentará llegar a gol desde el minuto inicial. “Cienciano era un equipo intenso, que atacan mucho, por eso tenemos que estar bien concentrados y no descuidarnos”, dijo.
Aseguró que la idea del equipo es lograr avanzar a la próxima fase. “Hay que pensar en eso, en clasificar, en darle una alegría a nuestra hinchada. Sabemos que tenemos una pequeña ventaja y hay que saberla cuidar hasta el final del partido”, subrayó.
ÚLTIMA PRÁCTICA
El cuadro celeste descansó ayer en Cusco y hoy cerrará sus aprestos con una práctica en la cancha del Complejo Deportivo Cusco FC, ubicado en la zona sur de la ciudad peruana. Después se concentrará en el duelo copero de mañana.
AEP