Rusia desnuda las falencias defensivas de Bolivia y le golea

El equipo nacional retorna, después de una breve gira por Turquía y Rusia, países en los que disputó dos cotejos amistosos en la fecha FIFA de octubre.

Rusia desnudó las falencias defensivas de Bolivia y le goleó por 3 a 0, en partido amistoso que se disputó ayer en el estadio Arena VTB de Moscú.

La victoria pudo ser por una mayor diferencia de goles, pero los delanteros rusos perdonaron en la definición, aunque el equipo nacional dispuso de un par de claras ocasiones para descontar y no terminaron en el arco contrario, el primero porque Gabriel Villamil remató alto desde una buena posición y después un defensor desvió al tiro de esquina un disparo de Miguel Terceros. Además, el equipo nacional no estuvo concentrado como cuando jugó y ganó a Jordania.

Desde el inicio del cotejo la envergadura física fue imponente en los jugadores del seleccionado local, además, corrieron más e impusieron su juego.

La propuesta defensiva que presentó Óscar Villegas no duró mucho; la presión que ejerció el rival desnudó las falencias y comenzó a abrir algunos vacíos para llegar con claridad sobre la portería de Carlos Lampe, quien no respondió en el nivel que se lo conoce.

A los 19 minutos se abrió el tanteador con un gol de Lechi Sudayalev, quien definió solo frente a Lampe después de una jugada combinada.

En respuesta, la Verde sintió el golpe y buscó el tanto de igualdad que se pudo concretar al minuto 29, cuando Villamil recibió un pase en profundidad, dominó en el balón con el pecho y de media vuelta remató alto.

Antes de la finalización de la primera etapa (43’), Dmitri Barino remató una pelota que despejó Lampe y el rebote le llegó a Anton Miranchuck, quien amplió la cuenta con un disparo a media altura.

En el complemento, Rusia no bajó el ritmo y Bolivia creció. A los 46’, Moisés Villarroel y el golero Stanislav Agkatsev atajó sin problemas. Pero a la vuelta (58’), Ivan Sergeev marcó el 3 a 0 con un derechazo después de ser habilitado de cabeza por Barino. Dos minutos más tarde (60’), Leonardo Zabala evitó la cuarta conquista del rival al sacar el esférico sobre la línea de sentencia.

A los 72’, en una gran acción individual, Terceros dejó en el camino a seis adversarios, remató una pelota con destino de gol, pero para su mala suerte pegó en la espalda de un defensor y salió al tiro de esquina. Cumplido el tiempo de juego, el árbitro pitó el final del compromiso.

La Verde no pudo repetir el nivel de juego que mostró en el primer encuentro de preparación de la fecha FIFA de octubre cuando le ganó a Jordania (1-0), pero ahora sabe los errores que debe corregir para encarar el repechaje mundialista.

AEP

Deportes
Imprimir