Los jugadores del elenco cruceño no podrán jugar ante Real Tomayapo, Oriente Petrolero y ABB; mientras que los del equipo celeste no actuarán frente a Aurora, Always Ready y The Strongest.
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió la resolución de sanciones a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que fueron expulsados en el partido que jugaron Blooming y Bolívar, el pasado 18 de octubre en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la reprogramada fecha 20 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.
Los futbolistas Braulio Uraezaña y Saúl Severiche de Blooming, y Damián Batallini, Leonel Justiniano y Daniel Cataño de Bolívar están suspendidos con tres partidos por ser parte de la agresión física y verbal que protagonizaron durante el desarrollo del compromiso y una sanción económica de 700 bolivianos a cada uno.
Sin embargo, no fueron los únicos, porque les cayó un castigo al asistente técnico de Blooming Diego Soria con la suspensión de dos cotejos, al preparador físico Alejandro Woitquivicyh y el fisioterapeuta José Luis Vaca con seis fechas.
En el equipo celeste fueron suspendidos con dos partidos el preparador físico Nicolás Nasisi y el entrenador de arqueros Ellioth Toro.
El delegado del Bolívar, José María Antezana, no podrá asistir a los estadios donde juegue Bolívar durante dos jornadas y debe pagar una multa de 5.000 bolivianos.
AEP

