La Selección en la práctica de fútbol en espacio reducido.

Una selección motivada y envalentonada ante Colombia

El jueves 4 de septiembre visitará al seleccionado cafetero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 19.30.

La Selección boliviana encarará la última fecha doble (17 y 18) de las Eliminatorias Sudamericanas motivada y envalentonada a sumar puntos frente a Colombia y Brasil para lograr su objetivo de clasificar al Mundial 2026.

El jueves 4 de septiembre visitará al seleccionado cafetero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 19.30; cinco días después jugará contra el pentacampeón Mundial, Brasil, en el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 19.30. Son dos partidos que definirán las aspiraciones de Bolivia de clasificar de manera directa o vía repechaje a la próxima cita mundialista.

El equipo nacional comenzó ayer su etapa de preparación para encarar ambos duelos con la misión de sacar unidades fuera y dentro de casa, así lo han expresado los seleccionados que saben que las chances de romper el maleficio de 31 años está en sus manos. La última vez que la Verde jugó una Copa del Mundial fue en 1994 en Estados Unidos.

“Van a ser los últimos partidos, muy duros porque sabemos ante qué clase de rivales vamos a jugar. Estamos para luchar, para ganarnos un puesto en el repechaje, sin miedo a nadie y sin achicarnos. Son jugadores fenomenales a los que vamos a enfrentar, pero no nos vamos a achicar ante nadie”, afirmó el mediocampista Robson Matheus, uno de los fijos en la alineación titular del seleccionado nacional.

Admitió que el objetivo no será fácil, pero tiene confianza en que el grupo de jugadores está preparado para darle una alegría al pueblo boliviano, ante dos rivales que son de jerarquía y buen nivel de juego. “Quienes estamos en la Selección queremos ayudar a conseguir lo que todos los bolivianos queremos: clasificar al Mundial”, subrayó.

PREPARACIÓN

Con una sesión regenerativa en la parte física y fútbol en espacio reducido, el equipo nacional comenzó ayer el trabajo de preparación para los duelos ante Colombia y Brasil. La tarea se cumplió en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, con la asistencia de 15 convocados.

Con la incorporación de los tres jugadores de Always Ready (Moisés Paniagua, Héctor Cuéllar y Darío Torrico), la Verde proseguirá su tarea hoy en el estadio Hernando Siles.

PIERDE LA SUB-17

La selección Sub-17 que se prepara para jugar el Mundial 2025, en Catar, el noviembre venidero, volvió a perder por 0-4 ante Colombia en el segundo partido amistoso que se jugó ayer en la cancha del club Blooming, en Santa Cruz.

AEP

Deportes
Imprimir