La Selección nacional comenzó a trabajar ayer con pelota. Foto: APG

Villegas comienza a definir sistema de juego y equipo

La Verde proseguirá hoy su labor preparatoria en escenario por definir.

Después de tres días de trabajo regenerativo en la parte física, a partir de hoy la Selección boliviana comenzará con la preparación técnico-táctica y futbolística para definir el sistema de juego y el equipo titular que el técnico Óscar Villegas presentará en el duelo contra Colombia, que se jugará el jueves 10 de octubre en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Cinco días después tendrá una difícil visita al seleccionado argentino, por la fecha 10, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, a partir de las 20.00.

El onceno inicial que planteará Villegas tendrá dos variantes obligadas con relación al plantel que alineó en el juego contra Venezuela (4-0), en el escenario alteño. Por lesión, no estarán el golero Carlos Emilio Lampe ni el volante ofensivo Henry Vaca. El reemplazante de Lampe será Guillermo Viscarra, salvo que los otros dos arqueros Bruno Poveda y Alejandro Torres demuestren que están en mejores condiciones que el guardameta atigrado.

En el caso del sustituto de Vaca, hay varias opciones. El principal candidato es Miguel Terceros, quien fue importante en el duelo contra Chile. Dependiendo de cómo llegue, la otra alternativa es Adalid Terrazas, quien se adapta a la forma de juego que pretende el técnico Villegas, y también se presentan como posibilidad Jeyson Chura y Lucas Chávez.

Verde 2 2924

El fisioterapeuta de la Verde, Rudy Romero examina la rodilla izquierda de Pablo Vaca, quien hizo trabajo diferenciado.

La última decisión la tomará el técnico, quien observará el rendimiento de los aspirantes durante los entrenamientos, y el que mejor se ajuste al juego intenso, rápido y con mucha presión arriba será el elegido.

Prácticas

El equipo nacional prosiguió ayer sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde realizó un trabajo de calentamiento físico para completar la tarea con dominio de balón, en función defensiva y de ataque.

En la práctica no tomó parte el defensor Marcelo Suárez, quien se quedó en el hotel por una dolencia estomacal, que con tratamiento médico se lo espera tener recuperado para la sesión de hoy.

En tanto, los futbolistas Ramiro Vaca y Pablo Vaca desarrollaron una labor diferenciada por dolores musculares.

Tres incorporados

En la sesión de ayer participaron tres nuevos jugadores que se incorporaron a la concentración del seleccionado nacional: el lateral Widen Saucedo, quien fue llamado para reemplazar al lesionado Yomar Rocha, y los ‘legionarios’ Luis Haquín, que juega en el Ponte Preta, y Enzo Monteiro, que milita en el Santos, ambos clubes de Brasil.

Los dos jugadores, por gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol, fueron liberados con anticipación a la norma FIFA, que señala cinco días antes de cada partido oficial de las clasificatorias.

La Verde proseguirá hoy su labor preparatoria en escenario por definir.

La Paz/AEP

Deportes
Imprimir