Fernando Barrón  grita su gol, el que le dio el triunfo a Wilstermann.

Wilstermann le da un duro revés y le baja el copete a Bolívar

Un equipo joven con muchas ansias de triunfar le ganó con actitud, entrega y valentía a un plantel experimentado que cometió errores en la última línea y eso le costó un duro golpe en condición de local.

Wilstermann le dio un duro golpe a Bolívar, que llegó envalentonado al partido y con ansias de ganar por una buena diferencia de goles después de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al triunfar por 2 a 1 en condición de visitante, en el cierre de la sexta fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

Por lo que había mostrado en los duelos de los playoffs del certamen copero, se esperó que el equipo celeste la tendría fácil y ganaría con comodidad, pero se topó con un equipo joven que no se amilanó ante la jerarquía y categoría de los jugadores del rival; por el contrario, expuso actitud, valentía y osadía para llevarse tres valiosas unidades.

La Academia se perdió en sus indecisiones y su exceso de confianza, viendo a un cuadro aviador, que salió a jugar con apenas cuatro futbolistas con mayor roce profesional: Gonzalo Castillo, Cristian Machado, Robson dos Santos y Alex Cáceres, el resto eran juveniles que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y lo están haciendo muy bien.

Wilstermann28072

Bolívar abrió el marcador a los 38 minutos, con un remate de Martín Cauteruccio. La mínima ventaja fue mal administrada por el entrenador Flavio Robatto, quien en su intento por dosificar las energías hizo cambios que desordenaron su esquema y con una actitud displicente de sus dirigidos se vino abajo la victoria. El local sufrió innecesariamente más de la cuenta con el 1-0.

Con escasos recursos humanos, tomando en cuenta que Adriel Guillermo dejó el campo en camilla rumbo a un hospital, porque sufrió una conmoción cerebral, Wilstermann logró el empate, a los 70 minutos. Robson Tome entregó la pelota a un rival de ‘taquito’, que le permitió A Robson dos Santos avanzar desde su campo y armar con sus compañeros un ataque letal, que lo definió el mismo con un disparo bajó y esquinado después de recibir una asistencia de Alex Cáceres.

Los errores defensivos del local volvieron a aparecer en un momento inapropiado cuando perdieron un balón y Alejandro Barrón colocó el 2-1, a los 74´, con un disparo de derecha que dobló los dedos del arquero Carlos Lampe.

En los minutos finales, el cotejo se desordenó, con Alfredo Aliaga que fue expulsado (88´) y dejó a su equipo en inferioridad numérica. A los 97´, Patricio Rodríguez también vio la roja.  En medio de todo el embrollo, Bolívar atacó con desesperación, falló Cauteruccio frente a Lucas Salinas, quien desvió la pelota con una mano, hasta que el árbitro orureño Gery Vargas pitó el final del compromiso para la alegría del cuadro aviador y tristeza del equipo celeste.

Con los tres puntos ganados, Wilstermann suma nueve y ascendió a la segunda casilla de la serie A y Bolívar bajó a la cuarta ubicación, con seis. Mientras, Blooming está primero con diez y Nacional Potosí tercero con siete.

Wilstermann28073

AEP

Deportes
Imprimir