También inauguró y ch’alló la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de barrios periurbanos y entregó el pavimento rígido articulado en Bermejo.
En la víspera de la conmemoración del 208 aniversario de la Batalla de la Tablada, el presidente Luis Arce visitó ayer el municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija, para entregar cerca de Bs 21 millones en obras .
Se entregaron el Centro de Atención para Personas Vulnerables en Situación de Violencia, 125 viviendas sociales, pavimento rígido y un sistema de alcantarillado sanitario, que representan una inversión de cerca de Bs 21 millones, según informó el mandatario.
“Estos proyectos, sin tomar en cuenta el sistema de alcantarillado que ya está funcionando, estamos entregando hoy (lunes) en obras palpables, visibles para el pueblo bermejeño cerca de 21 millones de bolivianos, que se añaden a los ciento y tantos (millones de bolivianos) que venimos invirtiendo en Bermejo y, además, el Gobierno nacional seguirá ayudando a hacer obras en esta región”, afirmó el mandatario en un acto público en Bermejo, municipio fronterizo con Argentina ubicado al sur del país.
El Centro de Atención para Personas Vulnerables en Situación de Violencia representa una inversión de Bs 9 millones, que serán financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) y que beneficiará a niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia.
También se entregaron seis proyectos de vivienda en distintos puntos de Bermejo. En total se entregaron 125 unidades habitacionales, beneficiando a idéntico número de familias. Más de Bs 9,6 millones fue la inversión.
“Felicidades, hermanos bermejeños, ya tienen su vivienda digna y propia”, manifestó el mandatario.
Las casas forman parte de seis proyectos habitacionales ejecutados por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en barrios del municipio. Según AEVivienda, más de 400 personas son las beneficiadas con estas obras.
SISTEMA de ALCANTARILLADO
El Presidente también inauguró y ch’alló la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de barrios periurbanos y entregó el pavimento rígido articulado en Bermejo.
“En el primer caso, el sistema de alcantarillado sanitario, una obra muy esperada acá, en Bermejo, que ya está en funcionamiento, y también el pavimento rígido que es un programa que hemos hecho con el llamado BOL-34 (Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo), un programa que también llegará a otros municipios”, sostuvo.
Arce destacó el crecimiento poblacional de Bermejo y apuntó a que los proyectos entregado se suman a las anteriores obras entregadas en ese municipio fronterizo.
“¡Hermano alcalde, usted no está solo. Acá está su Gobierno nacional que le va a seguir ayudando a hacer obras para el pueblo de Bermejo!” sostuvo el mandatario.
El Presidente apuntó a que hoy no se cuenta con los mismos recursos económicos que antes, pero que desde el Gobierno nacional se están haciendo más obras.
“En viviendas, por ejemplo, estamos cuadruplicando la cantidad de viviendas que hemos hecho en años anteriores y con la misma plata, si no es menos, hermanos y hermanas. Beneficiamos a más personas con lo que tenemos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, agradeció al Jefe de Estado por la ejecución de obras en ese municipio y destacó que solo en la construcción de más de 500 viviendas en el municipio el Gobierno nacional invirtió más de Bs 25 millones.
“La inversión del Estado, en Bermejo, llega a 110 millones de bolivianos en la gestión del presidente Luis Arce”, resaltó en su discurso por la ocasión.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, representantes de organizaciones sociales como ‘Bartolina Sisa’, campesinos e interculturales de Tarija, quienes destacaron la importancia de estas obras para los sectores más vulnerables.
AEP