El Ministro de Obras Públicas indicó que la situación de BoA le preocupa.
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, aseguró ayer que se acabaron los porcentajes de hasta el 15% para la adjudicación de obras estatales. La medida es parte de la lucha contra la corrupción, en el marco de la instrucción del presidente Rodrigo Paz en la primera reunión de gabinete del domingo.
“Es un quinto punto que charlamos en la primera reunión de gabinete, donde mi trabajo es acabar con la corrupción. Se acabaron los porcentajes, que antes era el 10 por ciento, se ha vuelto el 15 por ciento. Eso se acabó en este ministerio, porque toda esa platita no puede ir a bolsillos de funcionarios públicos”, afirmó Zamora en la red televisiva F10.
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene el objetivo institucional de promover y gestionar el acceso universal y equitativo de la población boliviana a obras y servicios de calidad en telecomunicaciones, transportes y vivienda. Maneja un importante número de licitaciones de obras por la cobertura que tiene.
“Las licitaciones deben ser sanas y sin corrupción”, remarcó Zamora, en una entrevista con el diario El Deber, la noche de ayer.
BOA
La situación de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es uno de los temas que más preocupa al nuevo Ministro de Obras Públicas, por las demoras, problemas operativos y cuestionamientos a su administración.
“BoA siempre está en mi cabeza. Le daré un énfasis enorme. La aerolínea debe alinearse a la visión del Presidente de abrir Bolivia al mundo”, apuntó la autoridad, quien sustituyó en el cargo a Édgar Montaño.
Zamora anunció que buscará inversiones y alianzas internacionales para mejorar la infraestructura aérea y modernizar los servicios.
“Lo que han propuesto el Presidente (Rodrigo Paz) y el Vicepresidente (Edmand Lara) es acabar con la corrupción”, insistió la autoridad a F10.
Zamora juró el domingo como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
De esa cartera de Estado dependen tres viceministerios: Telecomunicaciones, Transporte y Vivienda.
AEP



