El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, espera que en los siguientes días se alejen los demás seguidores del exmandatario.
Para el ministro de Go- bierno, Eduardo Del Castillo, Evo Morales, con su renuncia a la militancia al MAS, “le hace un tremendo favor” al Instrumento Político. A su vez, para el senador Félix Ajpi, la dimisión del expresidente “no significa nada”.
“Nos hace un tremendo favor, era una persona que nos esta- ba haciendo bastante daño, espero que el resto de los evistas terminen de salirse”, afirmó el ministro.
Luego de más de 27 años en el MAS-IPSP, el expresidente Evo Morales presentó su renuncia, mediante un documento notarial, a esta fuerza política de izquierda que lo llevó al poder en tres ocasiones. Ahora pretende ir como candidato con un partido de derecha, con es el Frente Para la Victoria (FPV), para las elecciones generales de agosto.
Para del Castillo, su alejamiento genera “una gran felicidad” y espera que en los siguientes días asuman la misma acción los seguidores de Morales, para consolidar el binomio del MAS-IPSP, la fuerza política más importante del país creada por organizaciones sociales.
“Que se salgan 100 o 200 evistas más, nosotros nos sentimos felices. Vamos a poder trabajar y consolidar nuestro binomio”, remarcó.
“NO SIGNIFICA NADA”
Para el senador del MAS Félix Ajpi, la renuncia de Morales al Instrumento Político “no significa nada” porque era solo un militante más.
Consideró que el exmandatario cometió muchos errores, uno fue rechazar consensuar con las organizaciones sociales un congreso del MAS, como establece el estatuto de esta fuerza política.
“Ahora tendrá que obedecer a su nuevo jefe, Eliseo Rodríguez (FPV), creo que es. Eso a nosotros ya no nos interesa”, aseveró, según reportó la red DTV.
AEP