Ruth Nina junto a Evo Morales

Anuncian acciones legales contra Nina por su amenaza de “contar muertos”

Por tanto, exigen al Órgano Electoral y a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio y tomar acciones inmediatas.

La diputada Luisa Nayar anunció que iniciará acciones legales contra Ruth Nina, líder del inhabilitado partido PAN-BOL, por amenazar con que el día de las elecciones se “contarán muertos” en vez de votos. El hecho generó una ola de repudió en el ámbito político y exigen a la Fiscalía actuar de oficio.

Para Nayar, estas expresiones representan “una amenaza directa contra la democracia y la vida de los bolivianos”.

La legisladora aseguró que asumirá acciones legales contra Nina y reiteró que “la democracia se defiende con firmeza”, por lo que asumirá acciones en las siguientes horas, reportó DTV.

ADVERTENCIA

Nina, dirigente del inhabilitado partido PAN-BOL, que perdió su personería jurídica por no alcanzar el 3% de los votos en las elecciones generales de 2020, amenazó desde Lauca Ñ, en el Chapare cochabambino, con que en el día de las elecciones el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “en vez de contar votos, contará muertos”. Lo hizo en un ampliado convocado por el expresidente Morales, quien también advirtió de que no habrá elecciones el 17 de agosto.

La Asamblea Departamental de Santa Cruz rechazó de forma enérgica las declaraciones de Nina. Mediante un comunicado, afirmó que las amenazas vertidas por la aliada de Morales son “peligrosas y constituyen una incitación directa a la violencia política y a la desestabilización del orden democrático”.

Por tanto, exigen al Órgano Electoral y a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio y tomar acciones inmediatas.

Lo propio pidió el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara. “No podemos permitir más amenazas, peor aún cuando se habla de muertos, ¿acaso Nina quiere muertos?”, dijo.

El subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz, comprometió que se investigarán las amenazas de los sectores afines al expresidente Morales con el fin de mantener el orden en el país.

AEP

Política
Imprimir