De acuerdo con el mandatario, los adversarios electorales del MAS ejecutan una táctica paulatina, encareciendo los precios de la canasta familiar y elevando el costo del dólar.
Desde Beni, el presidente Luis Arce acusó a la derecha de ejecutar una estrategia electoral para “asestar un golpe” contra el “bolsillo del pueblo”. Dijo tiene un “esquema de boicot” a la economía del país desde la Asamblea Legislativa.
Según el mandatario, la estrategia de los políticos de derecha, que van a pugnar en las elecciones generales de agosto, es encarecer los precios de los productos de la canasta familiar, elevar permanentemente el precio del dólar, “para poner a toda la población contra el Gobierno nacional, que trabaja y lo único que ha hecho es buscar el bienestar de la población”.
Además dijo que se busca poner en riesgo todas las obras y proyectos que tienen el objetivo de transformar a esa región.
La denuncia la hizo en el acto por el 72 aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) del Beni, ocasión en la que el mandatario aseguró que esta estrategia “de desgaste paulatino” que utilizan los políticos de derecha va contra los “bolsillos del pueblo boliviano” en su afán de llegar al poder en las elecciones.
“Ellos (la derecha) no escatiman ningún elemento para asestar duros golpes al bolsillo de los bolivianos, porque tienen una estrategia de, como sea, ganar estas elecciones”, enfatizó.
En esta táctica está, también, un “esquema de boicot y sabotaje desde la Asamblea Legislativa”, que afecta a la economía nacional, agregó.
“Hoy la economía del país atraviesa problemas elaborados, premeditados, que enfrentamos como Gobierno ante un esquema de boicot desde la Asamblea Legislativa”, remarcó.
Ante ello, el Presidente ratificó que la “única estrategia” del MAS y de su gobierno es la industrialización del Beni y de todo el país.
LA COD DE BENI RATIFICA A ARCE COMO CANDIDATO
Debido a ello, la COD del Beni ratificó a Arce como único candidato para las elecciones.
“Por la industrialización del Beni, lo volvemos a decir, Arce será el único candidato 2025-2030”, aseguró Álex Rodríguez, ejecutivo del sector.
Desde Riberalta, Beni, luego de ser proclamado como candida- to, el Jefe de Estado llamó a for- talecer la unidad ante los intentos de división de la derecha y la nueva derecha.
AEP