Arce alerta que un gobierno de derecha no piensa en el pueblo y defiende sus obras como triunfo frente al boicot

El presidente aseguró que se vienen tiempos difíciles porque las fuerzas opositoras buscan retornar al poder con una agenda privatizadora y antipopular.

El presidente Luis Arce afirmó que cada puente, carretera, vivienda, hospital y unidad educativa entregada durante su gestión simboliza una victoria sobre quienes intentaron bloquear al Gobierno y perjudicar al pueblo boliviano en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Alertó que la llegada de un futuro gobierno de derecha traerá días difíciles, luego de recordar que anteriores administraciones nunca priorizaron al pueblo y entregaron los recursos naturales a capitales extranjeros.

“La derecha llama a estas obras ‘gastadera y robadera’. Pero son justamente carreteras, viviendas, puentes, escuelas y hospitales lo que necesita el pueblo boliviano”, afirmó el mandatario.

Además, recalcó que los anteriores gobiernos se dedicaron a saquear y malgastar los recursos del país, sin generar desarrollo ni beneficios reales para la población.

El mandatario sostuvo que cada obra entregada, ya sea una carretera, un puente o una antena de telecomunicaciones, representa una derrota para quienes intentaron frenar el avance del país desde la ALP.

"A quienes no quieren al pueblo, a quienes nos querían ver fracasar, les decimos: aquí estamos cumpliendo con el pueblo, aun con los recursos limitados", afirmó.

El jefe de Estado alertó que vienen tiempos difíciles porque las fuerzas opositoras buscan retornar al poder con una agenda privatizadora y antipopular. “Vamos a tener que volver a pelear en las calles y carreteras para defender esta 'gastadera y robadera' que es en realidad inversión en bienestar para el pueblo”, subrayó.

El presidente Arce hizo un llamado a las organizaciones sociales, comunidades y ayllus a mantenerse unidas y resaltó que obras como una escuela o un hospital representan una “conspiración” contra los intereses de aquellos que quieren detener el proceso de transformación social en Bolivia.

“Para ellos, un puente va contra sus principios. Para nosotros, es una necesidad del pueblo”, afirmó.

Reiteró que la unidad del pueblo boliviano es clave para sostener el Proceso de Cambio y seguir avanzando en los siguientes años.

“La derecha ya demostró lo que es: saqueo, olvido y entrega del país. Nosotros seguiremos invirtiendo hasta el último día de nuestro mandato, porque esa es la demanda del pueblo”, señaló.

AEP

Política
Imprimir