FOTO: ABI

Arce cierra el ciclo del Bicentenario con la entrega de 256 obras en todo el país

El Gobierno suma más de 1.400 proyectos inaugurados desde agosto, entre plantas industriales, hospitales, viviendas y unidades educativas.

 El presidente Luis Arce Catacora destacó este lunes la entrega de 256 obras en distintas regiones del país, como parte del cierre del ciclo de inauguraciones por el Bicentenario de Bolivia. En total, desde agosto de este año, el Gobierno ha ejecutado más de 1.400 proyectos en el ámbito productivo, social y de infraestructura, con el objetivo de fortalecer la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Estas obras quedarán para el pueblo boliviano”, afirmó Arce, al recalcar que su administración concretó estos proyectos pese a “periodos de asedio” político y económico.

Entre las iniciativas inauguradas hoy figuran 13 plantas de industrialización en siete departamentos, destinadas al procesamiento de café, castaña, durazno, maíz y chirimoya; además de seis centros de salud, 153 proyectos de vivienda social, 35 obras de pavimento urbano y 17 unidades educativas. También se incluyen proyectos de electrificación, riego, complejos deportivos y carreteras, enmarcados en el programa de desarrollo integral impulsado por el Ejecutivo.

El mandatario mencionó, como ejemplos, la Planta Procesadora de Harina de Plátano en Yucumo (Beni), la Planta de Miel en La Palca (Chuquisaca), las plantas de durazno en San Lucas y Presto (Chuquisaca), y la beneficiadora de castaña en Santa Rosa (Beni). Asimismo, resaltó la entrega provisional del Hospital de Patacamaya, en el departamento de La Paz.

Arce aseguró que este conjunto de obras “representa la continuidad del modelo de industrialización con sustitución de importaciones” y reafirma la presencia del Estado como motor de desarrollo. “Estamos entregando obras en todos los municipios del país; es nuestra manera de celebrar el Bicentenario, trabajando por el pueblo”, subrayó.

AEP

Política
Imprimir