El presidente Luis Arce aseguró que el Gobierno cumplió al garantizar elecciones pacíficas y democráticas, con alta participación ciudadana y acompañamiento internacional.
El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró este jueves que el Gobierno nacional cumplió con el pueblo boliviano al organizar y llevar a cabo las elecciones generales “pese a todo y contra todo pronóstico”.
“El Gobierno nacional ha cumplido con el pueblo boliviano en darle unas elecciones que mucha gente, como lo dije el día domingo, ni creía que íbamos a llegar, ni querían que lleguemos a las elecciones. Pero pese a todo, contra todo pronóstico (…) se ha llevado adecuadamente y la población ha tenido la posibilidad de manifestarse en las urnas y, por supuesto, dar su voto por la candidatura de su preferencia”, indicó.
Arce compartió un diálogo con periodistas de La Paz en la Casa Grande del Pueblo, en el cual destacó la amplia participación de la población boliviana, que acudió a las urnas de manera “disciplinada y con alto compromiso democrático”.
Asimismo, resaltó el trabajo coordinado del Gobierno junto a la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde un inicio, cumpliendo así un plan de actividades para garantizar los comicios.
“Para que puedan garantizarse, que sean elecciones que se desarrollen en el ámbito más pacífico posible y creo que hemos logrado el objetivo. Ustedes saben que estábamos bajo amenazas de quema de ánforas, de hechos que podían poner un velo negro a nuestra elección, pero yo creo que se ha cumplido el objetivo, por eso estamos muy contentos”, aseguró.
Por otro lado, calificó como satisfactorios los informes de los veedores internacionales, entre ellos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, entre otros, que llegaron al país para verificar el normal desenvolvimiento de las elecciones en todo el país.
Dijo que el Gobierno nacional cumplió al darle al pueblo boliviano una salida democrática que después de varios años tendrá una transición de un gobierno a otro.
ABI