Arce expresa sus mejores deseos al presidente electo Rodrigo Paz y llama a priorizar los intereses colectivos

Enfatizó que el éxito del nuevo gobierno dependerá de su cercanía con el pueblo.

El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este viernes sus mejores deseos al presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, y convocó a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar los intereses colectivos por encima de las diferencias partidarias.

“Deseo lo mejor al presidente electo Rodrigo Paz Pereira. El pueblo decidió en las urnas y esa decisión debe respetarse”, manifestó Arce en su último mensaje a la nación.

Enfatizó que el éxito del nuevo gobierno dependerá de su cercanía con el pueblo.

“Si camina junto al pueblo y prioriza siempre los intereses colectivos, le irá bien a nuestra patria, que es lo que todas y todos esperamos”, afirmó.

En ese contexto, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que acompañe las decisiones del nuevo mandatario “por el bien del pueblo”, y reivindicó la identidad nacional como pilar de unidad.

Además, destacó el carácter rebelde y digno del pueblo boliviano. Señaló que los desafíos futuros “son gigantes”, pero confía en que desde el campo popular “se seguirá construyendo una patria digna y soberana”.

El jefe de Estado, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete ministerial, realizó un discurso de cierre enviando un mensaje de agradecimiento y reafirmación de principios ideológicos.

“Somos un pueblo sin dueños ni patrones y desde donde nos encontremos seguiremos levantando nuestra voz por mejores días para todas y todos”, afirmó.

Arce reiteró que es momento de “volver a las bases” para fortalecer la unidad nacional.

“Hoy nos toca trabajar por la unidad, unidad y más unidad”, expresó, al tiempo de agradecer al vicepresidente David Choquehuanca por su acompañamiento desde “la sabiduría de las naciones indígenas”.

También extendió su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y a los servidores públicos que “cumplieron con compromiso la Constitución Política del Estado”.

El mandatario agradeció además a los países hermanos que acompañaron a Bolivia durante su gestión y reafirmó su compromiso con las causas sociales y la soberanía de los pueblos.

“Nuestra lucha contra los bloqueos, contra el intervencionismo imperial y toda forma de discriminación y opresión sigue. Soy un hombre de izquierda y lo seré hasta el último día de mi vida”, manifestó con énfasis.

Asimismo, expresó su gratitud a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que respaldaron el proceso de cambio.

“Gracias a la Central Obrera Boliviana, al Pacto de Unidad, a los movimientos sociales del campo y la ciudad, y a la militancia del MAS-IPSP. Lo único que nos asegurará victorias futuras es la unidad del pueblo boliviano (…). Gracias, Bolivia, gracias, pueblo boliviano, los llevo siempre en mi mente y en el corazón”, añadió.

ABI

Política
Imprimir