El presidente Luis Arce.

Arce pide investigar denuncias contra sus hijos “como con cualquier otro ciudadano”

El mandatario boliviano enfatizó que toda acusación debe ser esclarecida a través de las instancias que corresponden.

El presidente Luis Arce aseguró, mediante sus redes sociales, que, más allá de su cargo, cualquier denuncia contra sus hijos debe ser investigada y esclarecida ante las instancias que corresponden, “como con cualquier otro ciudadano”.

“Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En las últimas horas, la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género del Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Luis Marcelo A. M., por el presunto delito de violencia familiar o doméstica.

La denuncia fue presentada por Mary Carmen C. B., quien figura como víctima. La orden está firmada por la fiscal Jessica R. Echeverría y en esta se instruye a cualquier efectivo policial proceder con la aprehensión del acusado, en cumplimiento del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, según el reporte de DTV.

El documento oficial establece que la medida busca garantizar la presencia del denunciado ante las autoridades judiciales.

Postura

No es la primera vez que el jefe de Estado aclara que cualquier denuncia contra sus hijos, “quienes son mayores de edad y tienen vida propia”, debe resolverse en las instancias legales que sean necesarias.

Al respecto, el diputado del MAS Zacarías Laura consideró que la familia del presidente Arce, en los últimos días, “fue blanco de una serie de denuncias, que en su mayoría quedaron en nada”.

Sin embargo, apoyó la postura del mandatario de no tolerar ningún delito y de dejar en manos de la justicia y el Ministerio Público la investigación de los casos por los cuales están acusados los hijos del Presidente.

AEP

Política
Imprimir