El Ejecutivo espera llegar a esta fecha en reflexión, evaluación, sobre todo en unidad con los bolivianos.
En su mensaje al país por la Navidad, el presidente Luis Arce presentará la agenda de actividades de celebración del Bicentenario de Bolivia, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El 6 de agosto del próximo año Bolivia cumplirá 200 años de su independencia, la Viceministra de Comunicación consideró que pese a ser un año electoral, corresponde celebrarlo en unidad entre todos los bolivianos, por ser una fecha importante.
“Es una etapa de reflexión, de evaluación y también de lo que se espera para el siguiente año que, además es nuestro Bicentenario, y también vamos a presentar una agenda del Bicentenario. Estamos trabajando en eso”, anunció Alcón en contacto con los medios de prensa en La Paz.
Sucre
El Ministerio de Culturas anticipó la semana pasada que la espera del Año del Bicentenario coincidirá, el 31 de diciembre, último día de 2024, con el recibimiento del Año Nuevo.
El 1 de enero de 2025, a la medianoche, se entonará el Himno Nacional con la participación de 200 músicos de Banda de Bronce y habrá juegos pirotécnicos.
Alcón reiteró que, al margen de lo político, es importante que prevalezca la unidad de los gobiernos central, departamental, municipal y de la sociedad en su conjunto y que la fecha debe convocar a una “movilización para la construcción del país”.
La Paz/AEP